La revancha del supercampeón azul

Comparte esta pubicación

Tras años de esperar la ansiada revancha, Millonarios consiguió quitarle un título a Atlético Nacional derrorándolo 2-0, con goles de Ovelar, en Medellín y se convirtió en el supercampeón del 2017

La Superliga del 2018 contaba con la participación de dos equipos que nunca se habían visto la cara en esta instancia definitiva. Aunque no era la primera vez que ambos equipos disputaban este título, en esta ocasión la fiesta estaba dada para que quien ganara no disfrutara como un título más, era la confirmación de un hecho trascendental en el balompié colombiano, era la definición de quién sería el primero en llevar el mote de Supercampeón en un enfrentamiento entre verdes y azules.

Nacional llegaba a la Superliga tras haber quedado campeón de la Liga Águila  2017-1 en la que venció al Deportivo Cali con un abultado 5-1 en Medellín y 5-3 (global). El buen momento histórico del equipo verde, daba para que fuera visto como el más opcionado a conseguir el ansiado título de inicio de año, pero la banda de Russo, rompió todo pronóstico.

Por su parte, Millonarios había logrado su tiquete por ser el más reciente campeón del torneo colombiano en 2017-2. En este campeonato, los azules  derrotaron  a su rival de patio en condición de visitante. Cuando muchos aseguraban que lo de Millonarios  había sido casualidad,sin embargo los azules tenían en mente una nueva hazaña, despojar a Nacional de un título en su casa.

La Revancha

Verdes y azules volvían a verse las caras en una definición en un título tras la Copa Postobón 2013. En este año, Nacional se llevó el trofeo con un marcador de 3-2 en el resultado global. Para la ida, los azules habían cabalgado  con mucho sacrificio consiguiendo empatar el juego 2-2 en Bogotá, luego de ir perdiendo por dos tantos. Sin embargo, no les alcanzó para arrebatarle la copa a los verdes que en Medellín fueron sólidos y ganaron por la mínima diferencia.

La última vez que Millonarios ganó en Medellín a Nacional fue en 2011 por la Liga Águila, donde Mosquera y Toloza convirtieron para los visitantes. Desde este partido, se había vuelto imposible para los embajadores vencer a los paisas en su campo, por eso la importancia de este título.

De este modo, los dirigidos por Miguel Russo ya suman dos títulos bajo su mando que parecen ser la resurrección del gigante dormido que llegó a 19 títulos oficiales en su historia. Ahora Millonarios tendrá que ratificar su buen momento e ir por la Liga Águila no olvidando hacer una buena Copa Libertadores en un grupo complicado.

Foto: Millonarios F.C
Twitter: @jsbn15

Comparte esta pubicación