Una Real Sociedad muy insistente se lleva un merecido 0-2 de Matapiñonera. El Madrid Cff entra en puestos de descenso tras la victoria del EDF Logroño en Sevilla


Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Iberdrola entre el Madrid Cff y la Real Sociedad celebrado en el estadio Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes.

La Real Sociedad fue quien comenzó llevando el peso del partido, dominando la posesión y aproximándose a las inmediaciones de las madrileñas.

Sin embargo la primera ocasión clara del encuentro llegó en el minuto ocho por parte del Madrid Cff. La oportunidad se produjo merced a un remate en boca de gol de Eunice a un centro desde la banda derecha que sacó en última instancia la portera realista, Mariasun Quiñones.

En el minuto 14, la Real Sociedad respondió con un potente disparo lejano a cargo de Kiana Palacios que la portera de las madrileñas, Paola, despejó con dificultades a córner.

Llegados a la media hora tuvo lugar una nueva llegada de la Real Sociedad mediante un pase de la muerte de Marta Cardona que remató de forma demasiado floja Manuela Lareo. La defensa del Madrid Cff acabó rechazando el remate antes de que el esférico llegara a la portería.

Apenas tres minutos más tarde, de nuevo Manela Lareo, disparó desde dentro del área sin oposición de la defensa de las madrileñas y el balón acabó estrellándose en el larguero.

La Real Sociedad siguió apretando y en el minuto 39, Leire Baños dispuso de la mejor ocasión para abrir la lata. La número 14 de las donostiarras recogió un balón que se encontraba botando a menos de diez metros de la portería de las madrileñas y su disparo fue respondido con la mejor parada de toda la primera parte de Paola.

Así culminó una primera parte en la que la Real Sociedad fue clara dominadora y merecedora de irse con ventaja al túnel de vestuarios, como así demostró los 11 saques de esquina que provocaron en tan solo 45 minutos.

La segunda mitad arrancó con un nuevo balón al poste de la Real Sociedad en el minuto 48, demostrando desde el principio que querían llevarse los tres puntos de San Sebastián de los Reyes.

La Real Sociedad acometió un doble cambio en el minuto 58. Nerea Izaguirre y Carla Bautista entraron por Marta Palacios y Marta Cardona, respectivamente.

En el minuto 61, la Real Sociedad encontró al fin el premio del gol tras una buena jugada individual de Manuela Lareo, quien acabó definiendo raso y ajustado al poste izquierdo de la portería defendida por Paola.

Tras el gol, el entrenador del Madrid Cff, Miguel Ángel Quejigo, dio entrada a Silvia sustituyendo a Laura Fernández.

A tan solo 20 minutos del final el Madrid Cff estuvo a punto de igualar la contienda. Laurita fue capaz de desbordar a su marcadora por la banda izquierda y poner un buen centro. La capitana de las madrileñas, Alexandra, a pesar de encontrarse en el área pequeña, no fue capaz de dirigir el esférico a portería y salió rozando el larguero de la meta defendida por Mariasun Quiñones.

El Madrid Cff ejecutó su segunda sustitución en el minuto 74. Analu ingresó al terreno de juego ocupando el lugar de Laura del Río.

A menos de un cuarto de hora para el final, en el minuto 76, Bea Beltrán realizó una buena internada por la banda izquierda y cedió un pase de la muerte para una Carla Bautista que mandó el balón al poste izquierdo de la portería de Paola. Leire Baños recogió el rechace pero su tiro raso fue repelido a saque de esquina por la guardameta de las madrileñas.

En ese mismo córner, el decimoquinto botado por las donostiarras, la central Nuria Mendoza hizo subir el segundo tanto al electrónico con un buen cabezazo en el segundo palo.

Tras el gol hubo un doble cambio, uno por parte de cada equipo. Mellado entró por Yasmin en las madrileñas y Maddi Torre ocupó el lugar en el campo de Paola Soldevilla en las vascas.

No hubo capacidad de reacción por parte de las de Miguel Ángel Quejigo y el siguiente episodio destacable del partido tuvo lugar en el minuto 82 con la entrada al campo de Ainhoa sustituyendo a Laurita en las locales.

Un minuto más tarde, en el 83, el Madrid Cff estuvo a punto de recortar distancias con un cañonazo desde fuera del área de Mellado que salió muy cerca de la escuadra de las vascas.

A tres minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, la Real Sociedad realizó su último cambio. Saioa Martínez de Olkoz entró al campo por Nahikari García.

Un impotente Madrid Cff trató, con más corazón que cabeza, de recortar distancias pero sus esfuerzos fueron en vano y el partido finalizó con un justo 0-2.

Tras esta victoria la Real Sociedad se aúpa hasta la cuarta plaza con 13 puntos mientras que el Madrid Cff desciende hasta el decimoquinto lugar, a un punto de la salvación.

Foto: Liga Iberdrola

Twitter: @rafinhagomez23