La próxima revelación de Primera puede vestir de armero

Iván Alejo, que llegó este verano al Eibar desde Alcorcón, ha sorprendido tanto a compañeros como técnicos por su desparpajo y calidad. En el seno del club están convencidos de que tienen un diamante por pulir


Sin duda que la Liga 1|2|3 es una de las más competidas de toda Europa, con un fútbol hosco y de brega que deja de lado el espectáculo en favor del resultado. Pero el curso pasado entre tanto color gris se coló un halo blanco y reluciente, de un debutante en el fútbol profesional que campaba por míticos estadios españoles como Pedro por su casa. Con una sonrisa descarada y el uno contra uno como carta de presentación. Si finalmente la AD Alcorcón logró salvar la categoría mucha culpa de ello la tuvo Iván Alejo. De quien se encaprichó con muy buen ojo la SD Eibar y por quien apostó firmemente.

Se pusieron encima de la mesa 600.000 euros y así el ex de la cantera del Atlético o Villarreal puso rumbo al País Vasco. En donde tampoco ha dejado a nadie indiferente cumplidas las dos primeras semanas de pretemporada. Si en un principio Mendilibar se planteó otra cesión para Alejo con el fin de que este se acabase de curtir, pronto habrá desechado la idea visto el rendimiento del jugador en sus primeros amistosos. Y es que pudieron quedar dudas de la buena actuación de Iván en el primero ante el Barakaldo, por el flojo nivel del rival. Pero el segundo bolo, ante el Watford, sí sirvió para confirmar que el fichaje armero tiene unas condiciones brutales.

Acostumbrado a jugar habitualmente en el costado derecho, ahora Alejo se ha visto obligado a cambiar de carril para no coincidir con Pedro León. A pesar de lo cual al vallisoletano ni mucho menos se le ha visto un ápice de incomodidad. Postulándose claramente a la conversión en una pieza muy importante en los esquemas del conjunto vasco. Que además se adapta a la perfección a la exigencias de pressing que tan común es en los equipos de Mendilibar. Pues acostumbrado a lanzar diagonales hacia dentro, fácilmente podrá echar una mano a los delanteros en la destrucción de la salida de la pelota rival.

Es evidente que el Eibar ha dado todo un pelotazo con Alejo, gastando ‘solamente’ medio millón de euros, una cifra que dista mucho de las que ahora mismo se ven en el fútbol europeo. Y también lo es que el propio jugador ha acertado de pleno, porque podrá crecer en un buen equipo aunque sin demasiada exigencia, y brillar, como ya ha hecho antes, solo que esta vez en la mejor liga del mundo.

Foto: SD Eibar

Twitter: @darkast