La MLS se hace con otra estrella para 2018

Los Ángeles FC, franquicia que a partir del curso que viene competirá en la MLS, se ha hecho con los servicios de Carlos Vela para el 2018. De tal forma que el mexicano completará la primera parte de la temporada con la Real, y en enero pondrá marcha a los Estados Unidos


Es evidente que la Major League Soccer ha sufrido una considerable evolución desde su creación en el año 1993. Tanto como competición como por la posibilidad que ha dado a la expansión del soccer en América. Deporte que ha sumado cada vez más adeptos y que, a su vez, permite una retroactividad entre la expansión futbolística y la MLS. Eso, el alto comisionado de la liga de fútbol en América del Norte lo ha captado a las mil maravillas, de forma que se ha ido produciendo una expansión en el número de franquicias a competir.

Para el año 2018 serán 23, sumándose a las 22 actuales una nueva: Los Ángeles FC. Destinada a generar una mayor pasión y rivalidad en el estado de California. Donde desde 2014 solo había un equipo, Los Ángeles Galaxy. Pues bien, la primera gran incorporación de la reciente franquicia angelina ha sido la del mejicano Carlos Vela. Futbolista fino y de buen toque que arribará a los Estados Unidos por cinco millones de euros y con la vitola de líder. No en vano, ocupará una de las tres plazas de jugador franquicia.

Ahora bien, como Los Ángeles FC no empezará a competir hasta 2018, Vela continuará vistiendo la elástica de la Real durante la primera parte de la 2017-2018. Una magnífica solución toda vez que la Major League Soccer se disputa de principios de marzo a principios de diciembre. Vamos que el futbolista azteca llegará a la pretemporada de su nuevo club con un fondo físico envidiable y con bastantes minutos a sus espaldas.

Si bien todas las partes ya han oficializado la transacción, eso no significa que el de Cancún no esté centrado al cien por cien en cuajar un buen inicio de curso con el cuadro txuriurdin. Como bien ha dejado claro en el mensaje que utilizó para anunciar su fichaje por Los Ángeles FC: “Me comprometo a jugar estos 6 meses dando lo mejor de mí, con el firme propósito de ayudar al equipo en todas y cada una de las competencias que tenemos, ya sea dentro o fuera del campo”. Luego será tiempo de sumarse a los hermanos dos Santos, que serán rivales en la ciudad de Los Ángeles, en la aventura americana.

Foto: Televisa

Twitter: @darkast