La Liga MX anunció que los siguientes dos partidos de los Rayados de Monterrey serán reprogramados luego del brote de Covid-19 que surgió en el plantel regio.


La pandemia por el Covid-19 sigue causando estragos en el mundo y ahora el futbol mexicano se ve envuelto en un brote, siendo el epicentro, Rayados de Monterrey, el equipo dirigido por el Vasco Aguirre informó que tiene 19 casos confirmados a la enfermedad, siendo 11 jugadores y los 8 restantes miembros del cuerpo técnico y staff.

La situación es delicada, ya que el día sábado, Monterrey jugó contra el América y el conjunto americanista está preocupado porque ya hay un par de jugadores que presentan síntomas de la enfermedad, lo que ha causado mucha molestia interna en el equipo capitalino y en genera en muchos aficionados de distintos equipos de la Liga MX, que piden un castigo severo a Rayados, argumentando negligencia por parte del equipo Regio.

La Liga MX reaccionó a la situación aplazando los siguientes dos compromisos que Monterrey tenía en el torneo Guard1anes 2021, que serían ante León y Puebla, han sido reprogramados, siendo el partido ante el conjunto de La Franja aplazado para el día 2 de febrero, mientras que su partido ante el actual campeón del fútbol mexicano, León fue reprogramado para el día 10 de marzo.

Mientras el brote se logra controlar, las instalaciones del club Monterrey “El Barrial” serán cerradas hasta el día viernes y los jugadores que se encuentren disponibles para poder continuar con los entrenamientos, lo tendrán que hacer a través de videollamadas para de alguna forma evitar perder el ritmo con el que habían iniciado el actual torneo.

Cabe destacar que los protocolos de la Liga MX indican que cada dos semanas, los equipos se tienen que someter a pruebas PCR y justo antes del partido ante el América, Rayados tenía 13 días sin realizar pruebas a su primer equipo, lo que ha detonado en una crisis por Covid-19 que parece que alcanzará también al conjunto de las Águilas.