Comparte esta pubicación

Tras más de tres meses de parón mundial por culpa de la crisis sanitaría de la COVID-19, La Liga Santander se retoma con todo por jugar


Durante todo este tiempo el fútbol y cualquier deporte han pasado  a un segundo plano. Con la llegada de la pandemia de la COVID19, se produjo la suspensión de todas las ligas europeas, incluida la Champions League, hasta nueva orden y con la incertidumbre y preocupación sobre todo lo que estaba pasando en el mundo.

Algunas ligas no esperaron a observar la evolución de la pandemia y decidieron suspender sus ligas de manera absoluta como es el caso de Francia, Bélgica u Holanda. Otras más optimistas, como Alemania, reanudaron su competición a mediados de Mayo. El resto de ligas (España, Inglaterra, Italia, Portugal) tenían más cautela pero la intención de todas era intentar acabar con sus respectivas ligas.

Por su parte, la Champions League anunciaba que el resto de competición se iba a desarrollar a lo largo del mes de Agosto. Posiblemente, la nueva fecha de la final sea el 29 de Agosto.

Pero centrémonos en nuestro caso, La liga española. Tras semanas de confinamiento y prórrogas del estado de alarma, el balón de la Liga Santander vuelve a rodar y lo hará en uno de los mejores partidos posibles, el derbi sevillano. Aún así, este derbi respira un ambiente diferente.

Será distinto porque se jugará a puerta cerrada, los jugadores volverán a jugar un partido tres meses después. Pero sobretodo, porque será la primera retransmisión sin la voz del gran Michael Robinson. Va a ser muy extraño no escuchar tu acento inglés, se te va a echar mucho de menos Michael.

Esta vuelta a la ‘nueva normalidad’ nos deja mucha preguntas sin contestar. En el caso de la liga española, no sabemos cómo están los equipos, todos parten de cero, la situación de cada plantilla hace tres meses ya no importa, muchos jugadores lesionados se han recuperado, partidos cada tres días, el calor, etc. En definitiva, el campeón, los puestos europeos y el descenso se van a decidir en un mes y medio sin precedentes en la historia del fútbol español y europeo.

Hemos vivido semanas angustiosas con la preocupación de que nuestros seres más queridos estuviesen bien, hemos rogado para que poco a poco la situación fuese a mejor y entre todos nosotros estamos saliendo adelante.

Pero ahora toca el momento de disfrutar, la gente se lo merece. Nos toca volver a ver el partido de nuestro equipo, volver a tener esas ganas de que llegue la hora del encuentro, los nervios de antes de ver un partidazo, la sensación de la victoria, de la derrota.

Es el momento de volver a disfrutar con Messi mientras hace magia, con la jerarquía de Ramos, con la efusividad del Cholo, con la clase de Odegaard, con la rapidez de Iñaki Williams, con la solidez del Getafe. En resumen, es el momento de volver a disfrutar viendo fútbol. Como dijo el papa Juan Pablo II, “De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante”. Por ello, sonrían, porque vuelve el fútbol, vuelve la liga.

Foto: Laliga.com

Twitter: @andrestomasr

Comparte esta pubicación