Comparte esta pubicación

Godoy Cruz redondeó una campaña histórica tras vencer a Tigre por 2-0 y quedar ubicado en el segundo lugar del fútbol argentino. Es la primera vez que un equipo fuera de Buenos Aires, Santa Fe o Córdoba termina como subcampeón en un torneo de Primera. 


El equipo mendocino terminó a sólo dos unidades del líder Boca. Sin los recursos de los grandes, con prioridad en sus divisiones inferiores, con un técnico que trabaja para potenciar las virtudes y sacarle lo mejor a cada uno de los jugadores, el Tomba demostró que no hace falta tener la billetera gorda para pelear en los primeros puestos. Con humildad, sacrificio, trabajo y unión pudo lograr una segunda plaza y pudo volver a clasificar a la Copa Libertadores.

Sin embargo, esta brillante campaña no es fruto de la casualidad, sino que es la consecuencia de un proyecto que tiene casi 20 años de continuidad.  En el 2001 estuvo al borde del abismo, pero supo reinventarse gracias a una dirigencia que potenció un proyecto a largo plazo con base en el fútbol amateur y contratación de entrenadores jóvenes.

“Mientras pensábamos cómo salvarnos del descenso, vimos la consagración de Estudiantes en la Copa Libertadores. Enzo Pérez, un jugador nuestro, levantó el trofeo. Entonces, nos dijimos: Ahí tenemos que apuntar”, señaló el ex Presidente Mario Contreras allá por 2009.

A pesar de que en ese lapso de tiempo se fueron varios jugadores que triunfaron en los grandes de Argentina y también en el fútbol del exterior, Godoy Cruz supo rearmarse una vez más de la mano de su entrenador, Diego Dabove, quien era el técnico de la Reserva y sólo había tenido experiencia en Lanús, tras un partido que tuvo que dirigir en forma interina.

La formula para esta campaña fue siempre la misma y con excelentes resultados: Las constantes subidas de Abecasis y Angileri por los laterales, el tándem Andrada-Elías en el medio para la recuperación y la descarga clara, Pol Fernández como lanzador y rematador de larga distancia, y el pivoteó del siempre bien ubicado García le dieron enormes réditos a Godoy Cruz que peleó el campeonato hasta el final y se llevó el premio de que jugará la próxima edición del máximo torneo continental.

Foto: Web oficial Godoy Cruz 

Twitter:@Pablo1683

 

 

Comparte esta pubicación