Athletic Club y Levante empatan 1-1 en el primer duelo de las semifinales de la Copa del Rey, por lo que la historia pasa por el Ciutat de València

Athletic Club y Levante UD se encuentras un paso más cerca de hacer historia. El primer enfrentamiento entre ambos en las semifinales de la Copa del Rey ha finalizado en tablas (1-1), por lo que el histórico finalista saldrá del partido de vuelta que se disputará en el Ciutat de València.

Primera mitad

Los dos conjuntos han salido conscientes de lo que había en juego, la final de la Copa del Rey. Ninguna de las dos plantillas ha querido cometer errores por la trascendencia que puede tener un gol en este tipo de eliminatoria. Por ello, ningún equipo ha podido hacerse con el control de un encuentro donde ha habido muchas imprecisiones y nadie ha querido perder cerca de su área.

En el ecuador de los primeros cuarenta y cinco minutos, el Levante se ha puesto por delante en el marcador en una de las pocas jugadas claras que ha dispuesto. Melero ha llegado a un centro de Jorge de Frutos y ha controlado de una manera poca ortodoxa antes de definir a la perfección ante Unai Simón.

Al Athletic se ha quedado un poco ‘grogui’ al recibir el gol, pero ha sabido reaccionar. Los bilbaínos se han repuesto al tanto encajado y ha estado mejor en los últimos minutos de la primera mitad. Pese a ello, el Levante se ha defendido a las mil maravillas, empezando por las oportunas ayudas de los atacantes en defensa. Finalmente, 0-1 en el luminoso tras indicar el camino a los vestuarios.

Segunda parte

Marcelino ha querido cambiar la cara de su equipo en el descanso y ha dado entrada a tres nuevos jugadores. La reacción del equipo no se ha hecho esperar y han conseguido poner a prueba al meta rival. La figura de Dani Cárdenas ha vuelto a surgir para el bien se su equipo. El considerado portero revelación de la Copa del Rey ha conseguido detener todas las llegadas del conjunto vasco.

Un cambio por lesión ha obligado a mover ficha a Paco López, que no ha variado nada pese al dominio momentáneo del Athletic. Este no ha dado tregua en su asedio y ha logrado poner las tablas en el marcador. Íñigo Pérez ha rematado de manera colosal un centro de un Iker Muniain que se ha recuperado justo para la eliminatoria. Esta vez, Dani Cárdenas no ha podido hacer nada para detener el testarazo del central.

https://twitter.com/AthleticClub/status/1359975182279049221

Del mismo modo que en el inicio de la primera parte, ninguno de los dos equipos ha querido cometer un error que resultase clave en el devenir de la eliminatoria. Esta vez en los últimos compases del partido. El Athletic es el que más ha intentado buscar el segundo tanto, mientras que el Levante, se puede decir, ha dado por bueno el resultado desde que ha anotado Melero. Finalmente, empate 1-1 entre el Athletic y el Levante.

Partido de vuelta

El próximo 4 de marzo se decidirá el segundo finalista de la Copa del Rey en el inexpugnable Ciutat de València. El Levante no ha perdido en su estadio desde el 18 de enero de 2020, hace más de un año. Aquí se decidirá si el Athletic consigue tres finales en dos años o es el Levante el que logra entrar a la primera final que disputará en sus 112 años de historia.

 

Informa: @alvaroarcos23

Foto: Athletic Club