BREAKING

Curiosidades

La historia de Amine, el futbolista que luchó por su sueño

El joven marroquí de 23 años ha fichado por un nuevo club, tras ser una las revelaciones de la pasada temporada en Tercera RFEF


El fútbol está lleno de historias de superación y sueños cumplidos. En todo el mundo, muchos son los niños que sueñan con llegar a jugar en las mejores ligas del mundo, y poder vivir en un futuro de su pasión. Sin embargo, no todos llegan a alcanzar ese ansiado sueño, que está reservado para los que tienen más talento y los que ponen todo su empeño en lograrlo.

Por ese objetivo de vivir del fútbol, es por lo que ha luchado toda su vida Amine el Hilali. Nacido en el año 2002 en Marruecos, el joven jugador llegó a España a las 16 primaveras, con una maleta llena de ilusión y el objetivo de cambiarle la vida a su familia a través del fútbol. Como toda persona que llega a un país nuevo, los comienzos no fueron fáciles, pero con esfuerzo y sacrificio iba a seguir luchando por alcanzar su meta.

Su talento llamó la atención de la AD Torrejón, un club ubicado en la ciudad madrileña de Torrejón de Ardoz, que no dudó en darle la oportunidad de crecer en su cantera. En el conjunto torrejonero comenzó a destacar por su talento y su desparpajo dentro del campo, que le hacían resaltar por encima de la media.

La historia de Amine, el futbolista que luchó por su sueño

Le llegó la oportunidad en la campaña 2023-24 de jugar con el filial, en Preferente. En esa campaña, fue el jugador más destacado del equipo madrileño, por lo que, para esta última temporada, fue reclutado por el primer equipo. Este ascenso le situaba ya en Tercera RFEF, una categoría en la que muchos clubes se fijan en búsqueda de talento escondido.

En esta temporada, la 2024-25, ha sido el revulsivo de uno de los equipos revelación de la categoría. El Torrejón disputó la final regional del play-off ante el Rayo B, cayendo eliminado en una eliminatoria muy igualada, quitando el sueño del ascenso. A lo largo de la temporada, Amine ha demostrado su principal virtud: el desequilibrio. El joven marroquí es un extremo, que se puede desempeñar por cualquiera de las dos bandas, destacando por su uno contra uno y su facilidad para marcharse de su marcador. En la temporada, ha disputado 23 partidos, siete de ellos como titular, viendo puerta en dos ocasiones.

Ahora, a sus 23 años, le ha llegado un nuevo reto, al firmar por el Carabanchel, club de la Tercera RFEF madrileña, que tiene el mismo objetivo que el Torrejón, convertirse en la revelación de una liga muy igualada. El esfuerzo y sacrificio han dado a Amine su recompensa, poder ganarse la vida con el fútbol. Aún es un talento muy joven, que puede ganarse un hueco en equipos más importantes en un futuro. Desde luego que trabajo y compromiso no le faltan para seguir escalando en la pirámide del fútbol español.