Tras el último empate de los albos, la relación entre hinchas y cuerpo técnico se ve muy desgastada
Liga Deportiva Universitaria disputó un nuevo partido ante su rival capitalino, El Nacional, en el cual no pudieron sacar más allá de un empate. Ante este suceso, la hinchada del club albo se enojó con la actuación de futbolistas, y en especial, con su técnico, Pablo ‘Vitamina’ Sánchez.
Este último se ha visto muy criticado en los partidos más recientes del conjunto merengue, puesto que no percibe un estilo de juego que pueda ser vistoso o tan siquiera obtener resultados favorables para el equipo. Su posición en la tabla lo indica, pues se mantiene en el quinto lugar con tan solo 15 puntos de 30 posibles.
Ante este último empate, la hinchada gritó en el estadio Rodrigo Paz Delgado «¡fuera Vitamina!». Por su parte, el técnico respondió en rueda de prensa posterior al encuentro ante el equipo criollo: «Jugamos en un ambiente que no colabora. El futbolista quiere el apoyo de la gente, no quiere que lo insulten. Este club tiene esta particularidad de que no hay apoyo. Ojalá podamos revertir la consideración de la gente contra este equipo y cuerpo técnico».
Es evidente que la relación entre cuerpo técnico e hinchas está gravemente afectada, puesto que, en redes sociales, muchos fanáticos de la institución ya piden la dimisión del entrenador. Por su parte, tanto jugadores como directiva mantienen su apoyo al técnico argentino, y comparten la responsabilidad de la situación, como lo demuestra el capitán Alexander DomÃnguez: «Estamos en una situación donde las cosas no están saliendo como nosotros queremos. Debemos tratar de revertir esta situación», dijo el arquero de Liga Deportiva Universitaria.
Es un ambiente complicado, donde el pedido de la hinchada por ver resultados favorables provoca tensión, ya que el equipo todavÃa no se consolida como uno que sea capaz de luchar por el tricampeonato. Por otro lado, el cuerpo técnico y equipo también se nota disgustado ante el poco apoyo que presentan sus propios fanáticos con respecto a la floja realidad deportiva.
Para el miércoles 7 de mayo, Liga Deportiva Universitaria deberá visitar a Deportivo Táchira en Venezuela, donde se jugarán las posibilidades por el pase a octavos de final de la Copa Libertadores. De no ser bueno el resultado, la hinchada solo aumentará sus crÃticas para el equipo, y el cuerpo técnico podrÃa entrar en un estado crÃtico que, incluso, podrÃa definir su labor en el club.