La guerra Porto-Benfica por la lista de clubes corruptos continúa

Comparte esta pubicación

La pasada semana un tertuliano de BTV, la televisión oficial del Benfica, dio a conocer una lista de los clubes más corruptos de Europa, publicada supuestamente por Daily Mail. En la misma aparecía el Porto, quien la desmintió poco después y prometió tomar medidas legales


El pasado 30 de agosto, uno de los participantes del programa Lanças Apontadas de la televisión oficial del Benfica, José Manuel Antunes, anunció a bombo y platillo la lista de los clubes más corruptos de Europa. Asegurando que era una vergüenza que el F.C. Porto, el tercero en el ranking, fuese de los que más apoyan a Pedro Proença, el director de la Liga Portuguesa de Futebol Profissional, en su intento por gobernar el fútbol portugués. Y dando una gran credibilidad a la información asegurando que esta provenía del Daily Mail, que a su vez la había publicado en su portal web el 12 de enero de 2017.

Una acusación tan dura y salida de tono pronto encontró réplica por parte del conjunto portista. Toda vez que Francisco J. Marques, el director de comunicación del Porto, aseguró en el canal del club que esos datos vertidos eran totalmente falsos. Ya que personal del departamento jurídico del Daily Mail había contactado vía correo electrónico con ellos para confirmarles que dicho tabloide nunca había publicado nada semejante. Además de confirmar que el equipo de Do Dragao se comunicaría con el resto de escuadras incluidas en la lista para decidir qué medidas legales tomar contra el Benfica.

Los encarnados, mientras tanto, han protagonizado otro interesante giro de las acontecimientos dando a conocer un mail en el que estaría la polémica tabla, y el enlace a la noticia dentro de la web de Daily Mail. Pero por si fuese poca defensa; la institución benfiquista afirmó no tener ningún tipo de responsabilidad sobre las palabras de un tertuliano en su televisión oficial. Rematando con un mensaje de Twitter en la cuenta del club en el que se asegura que el único que difama en televisión es el propio Porto. Lo que sin duda ha incrementado el interés a un culebrón, como poco de campeonato, que vivirá en los días venideros nuevos y emocionantes capítulos.

Foto: BTV

Twitter: @darkast

Comparte esta pubicación