BREAKING

El conjunto militar sufre de una fuerte crisis financiera que se extiende a lo deportivo


El Club Deportivo El Nacional se encuentra sumido en una grave situación. Problemas financieros lo atacan por varios flancos, y esto se ve reflejado en los resultados del equipo. Hace no mucho, quien era director técnico de la escuadra criolla, Omar ‘Turco’ Asad, renunció a su cargo por falta de pagos. Él aseguró que llevaba alrededor de cinco meses sin recibir remuneración desde su llegada en enero.

A la repentina salida del técnico, que deja la evidente necesidad de un cambio que no ha podido ser resuelto hasta el momento, se suma la protesta de los jugadores mediante su no presencia al entrenamiento del 1 de julio. La inasistencia se debe al mismo motivo del que quejó el argentino: falta de pagos.

Según aporta Johanna Calderón a los medios De Una y Studio Fútbol, los futbolistas llevan cuatro meses sin recibir sueldo. Y por si fuera más, se presume que la institución debe una cantidad de 37 mil dólares a la FEF, con un plazo hasta el 4 de julio para cancelar esta deuda. De no realizar el pago correspondiente, se prevé que el club pueda quedar inhabilitado para disputar el encuentro del 6 de julio por la fecha 19 de LigaPro, que es contra Manta FC. Sin embargo, esta información todavía no está confirmada.

Cabe destacar que el equipo se sitúa en la onceava posición en la tabla, que lo tiene cerca de las posiciones de lucha por el no descenso, pero también cerca de alcanzar cupos para clasificar a competencias internacionales que podrían brindar un importante apoyo económico.

Está claro que El Nacional no pasa por sus mejores días, y la crisis financiera está afectando de sobre manera a una institución histórica como lo es el conjunto militar.