Comparte esta pubicación

Tanto el Granada CF como el CD Mirandés tienen opciones de remontar sus eliminatorias en la vuelta y clasificarse para la final de la Copa del Rey 2019-2020


Los equipos teóricamente favoritos en las semifinales de Copa del Rey, el Athletic Club y la Real Sociedad, dispusieron de una gran oportunidad para tratar de dejar encarriladas sus eliminatorias, ya que jugaban en casa con el apoyo de su público.

Ambas aficiones eran conscientes de lo que sus equipos se jugaban y los recibieron por todo lo alto. Cabe recordar que el Athletic Club no es campeón copero desde el 1984 y que la Real Sociedad no recibe en sus vitrinas a una Copa del Rey desde el 1987.

Sin embargo, ni los bilbaínos ni los donostiarras fueron capaces de ganar con claridad. Todo se decidirá en los partidos de vuelta. Será una batalla complicada para los dos equipos vascos teniendo en cuenta que tanto Granada CF como CD Mirandés contarán con la motivación no solo de la afición sino de afrontar el que probablemente sea el partido más importante de la historia de ambos clubes.

Athletic Club 1-0 Granada CF

Los bilbaínos fueron superiores a las andaluces y pudieron haberse llevado un botín mayor de San Mamés de haber estado más acertados de cara a portería. El solitario gol de Iker Muniain en el minuto 43 le otorga a los hombres de Gaizka Garitano una ventaja mínima. El Granada CF supo resistir y dejó la eliminatoria totalmente abierta de cara a los segundos 90 minutos que se disputarán el próximo 5 de marzo a las 21:00 en el estadio Nuevo Los Cármenes.

Real Sociedad 2-1 CD Mirandés

Los futbolistas de Imanol Alguacil tenían la oportunidad de golpear primero en la eliminatoria al disputar la ida en el Reale Arena ante un rival de categoría inferior como el CD Mirandés. Los de Miranda de Ebro jugaron sin complejos y lograron un gol como visitantes que puede acabar valiendo oro. Mikel Oyarzabal, en el minuto 10, abrió la lata para los donostiarras; Matheus Aias empató para el CD Mirandés en el 39 y, seguidamente, Martin Ødegaard anotó el definitivo 2-1 en el minuto 42. Anduva dictará una vez más sentencia el jueves 4 de marzo a las 21:00.

Foto: LaLiga

Twitter: @rafinhagomez23

Comparte esta pubicación