Comparte esta pubicación

El sueño de un equipo y de una afición por mantenerse una jornada más en los más alto de la clasificación iba a vivir un nuevo capítulo. Esta vez su casa, el Estadio Carlos Belmonte, sería testigo de excepción de un partido crucial para los intereses del Albacete.


El conjunto manchego iba a verses las caras con un histórico como es el Real Oviedo. Los asturianos tampoco iban a estar solos en territorio manchego, pues varios seguidores viajaban para acompañarles y alentarles en la difícil misión de asaltar el Belmonte.

Centrándonos en lo deportivo, los locales tuvieron que presentar un once plagado de circunstancias, sobre todo en la zona medular. Las bajas de Susaeta y Febas, piezas más que claves en el esquema de Luís Miguel Ramis, tuvieron que ser cubiertas por Álvaro Peña y Malsa, que cuajaron un gran choque. Ambos, estuvieron al lado de un inmenso Dani Torres, procedente del Alavés en calidad de cedido y que está demostrando su calidad y valía en los pocos duelos que lleva defendiendo la camiseta del Albacete. Otra de las ausencias importantes estaba en la zaga, donde Caro tenía la difícil misión de no hacer notar la ausencia del capitán Álvaro Arroyo, y lo logró con creces.

El encuentro no fue vertiginoso. No pudimos disfrutar de un fútbol alegre ni vistoso por ninguna de las dos partes, salvo en ciertos tramos donde ambas escuadras intentaban romper una igualada que acabaría confirmándose tras el pitido final del colegiado. Bien es cierto que el Real Oviedo gozó de dos buenas oportunidades en forma de balones estrellados en la madera. No obstante, el Albacete propuso más, dominó el juego y, de hecho, vio como le anulaban un gol a Zozulya por posible mano a la hora de introducir el esférico en la portería.

Conclusión, empate a cero que deja un muy mal sabor de boca a un Albacete que tenía muy cerca la posibilidad de seguir como gran líder de una emocionante Liga 123. Sin embargo, no todo es tan negativo, dado que puntuar en esta competición es ciertamente complicado, y el Albacete lo está logrando jornada tras jornada.

Foto: https://www.laliga.es/

Autor: @carlosgmtrainer

 

Comparte esta pubicación