Comparte esta pubicación

Los béticos, con Joel como gran protagonista, resistieron el asedio blanco en el Santiago Bernabéu y lograron un punto de oro ante el Real Madrid


El choque comenzó de forma satisfactoria para el Real Madrid, quien estuvo a punto de adelantarse en el marcador en el minuto siete. Modric abrió sus pierna para dejar pasar un pase proveniente de Carvajal, algo que descentró a la defensa bética y dejó totalmente solo a Karim Benzema. El delantero galo trató de definir con un tiro raso pero Joel evitó el tanto con una gran estirada.

Tan solo dos minutos después, en el nueve, el VAR acabó anulando un gol de Eden Hazard, tras una gran jugada individual del belga, que hubiera supuesto el 1-0.

Posteriormente, en el minuto 17, Toni Kroos trató de abrir la lata con un lanzamiento de falta que se fue ligeramente por encima del larguero.

Fekir fue el protagonista, en el minuto 23, de la primera llegada bética a las inmediaciones madridista pero su tiro cruzado se marchó fuera.

Diez minutos más tarde, en el 33, tuvo lugar una jugada embarullada dentro del área que a punto estuvo de convertir en gol el equipo andaluz.

El Real Madrid volvió a disponer de una buena ocasión para ponerse por delante en el minuto 36. Rodrygo centró desde la banda izquierda pero Benzema, ante la presión de la zaga verdiblanca, no pudo rematar con precisión.

Los blancos culminaron la primera mitad con su ocasión más clara. Benzema le dejó el balón con el pecho a Sergio Ramos dentro del área. El camero remató a bocajarro pero Joel se hizo gigante bajo los palos y repelió el esférico realizando la gran parada del partido.

En la jugada posterior, Loren vio adelantado a Courtois y trató de sorprender al guardameta con un chut prácticamente desde el centro del campo. El espigado arquero madridista fue capaz de reaccionar y despejó el balón a saque de esquina.

La segunda parte

El Real Madrid se mostró bastante atascado en ataque en los primeros compases del segundo acto. De hecho, no fue hasta el minuto 63 cuando el equipo de Zidane dispuso de una oportunidad clara para ponerse en ventaja.

Fue una de las llegadas más peligrosas del partido por parte del Real Madrid. Mendy, gracias a su imponente físico, se marchó en velocidad de la defensa andaluza y encaró totalmente solo a Joel. Sin embargo, la definición del futbolista francés no fue acertada y el balón se acabó estrellando con el exterior de la red de la portería bética.

Vinicius JR, quien ingresó en el campo sustituyendo a Rodrygo, fue protagonista de otra buena ocasión en el minuto 72. El brasileño sacó un centro raso desde la banda izquierda que alcanzó a Karim Benzema, pero el delantero, una vez más muy bien defendido por los centrales visitantes, no fue capaz de dirigir el balón a puerta.

A diez minutos del final, se produjo la jugada polémica del partido. El árbitro del encuentro, José María Sánchez Martínez, (ratificado por el VAR) entendió que una mano de Feddal dentro del área no era merecedora de ser señalada como penalti.

De nuevo Fekir, en el minuto 82, trató de darle la victoria a los verdiblancos con un disparo desde fuera del área que no logró sorprender a Courtois.

Por su parte, los madridistas lo intentaron hasta el último segundo. Vinicius JR tuvo el triunfo en sus botas tras fallar una ocasión desde el área pequeña en el descuento y Sergio Ramos de tacón fue el último en intentar deshacer la igualada.

Finalmente, un 0-0 que le quita al Real Madrid la opción de colocarse como líder y que le da aire a Rubí.

Foto: Real Madrid CF

Twitter: @rafinhagomez23

Comparte esta pubicación