Seleccionar página

La Europa League se pone seria

La Europa League se pone seria

El pasado 18 de febrero vivimos una jornada preciosa de futbol europeo, como motivo de la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. A continuación, repaso y análisis de los 16 encuentros. 


Dinamo de Kiev – Brujas 1-1 

La jornada comenzó con un empate, entre el Dinamo de Kiev y el Club Brujas de Bélgica. La primera mitad no traería muchas ocasiones claras, y no fue hasta el minuto 62 cuando de las botas de Vitaliy Buyalskiy, los ucranianos se adelantaron en el marcador. Sin embargo, los belgas no tardaron en reaccionar, y 5 minutos más tarde, Brandon Mechele ponía las tablas en el marcador. 

Wolfsberger – Tottenham 1-4 

Victoria fácil para los de Mourinho en el Puskas Arena. Consiguieron vencer al Wolfsberger por un resultado contundente. En los primeros 35 minutos el club londinense ya había anotado 3 goles, de Son, Bale y Lucas. Ya en la segunda mitad, Michael Liendl acortaría distancias de penalti. Finalmente, Vinicius anotaría el definitivo 1-4 en el minuto 88. 

Real Sociedad – Manchester United 0-4 

Dura derrota para los donostiarras, que no fueron rivales para unos Red Devils que parecían apisonadoras. Un estelar Bruno Fernandes adelantó a los suyos en el minuto 27. Ya en la segunda mitad, de nuevo el portugués y Rashford marcarían de nuevo, y finalmente en los últimos minutos del partido, Daniel James anotó el 0-4 definitivo.  

Estrella Roja – AC Milán 2-2 

Un duelo de equipos históricos en el que saltaron las chispas. En el minuto 12 les anularon un gol a los italianos, y más tarde Bennacer saldría lesionado, entrando por su parte Sandro Tonali. Finalmente, el Milán conseguiría su gol, pero llegaría de las botas de Pankov en propia porteríaGuelor empataría de penalti en el minuto 52. Theo Hernández anotaría el segundo para los italianos también de pena máxima. Antes del último gol, Rodic sería expulsado por doble amarilla, y finalmente Pavkov pondría las tablas en el marcador en el minuto 93. 

Slavia de Praga – Leicester 0-0 

No todo fueron buenos partidos, y es que el duelo entre checos e ingleses no se caracterizó por sus ocasiones. Dos bloques solidos que no consiguieron dominar de manera total el encuentro. Esto se vería reflejado en el marcador, 0-0 y todo por decidir en la vuelta. 

Braga – Roma 0-2 

Victoria lograda para los italianos que desde el minuto 5 ya iban por delante en el marcador gracias a un gol de Dzeko. Además de esto, Esgaio sería expulsado en el minuto 54, lo que significaría el declive para los portugueses. A pesar de luchar hasta el final, Mayoral pondría el 0-2 final en el minuto 86. Poniéndole la eliminatoria en bandeja a la Roma. 

Krasnodar – Dinamo de Zagreb 2-3 

Uno de los partidos más reñidos de la jornada lo protagonizaron rusos y croatas. Un gran Bruno Petkovic ponía a los suyos por delante en el marcador, aunque Berg empataría minutos más tarde. Tras la media parte, de nuevo Petkovic anotaría en el minuto 54, aunque no duraría mucho la alegría, ya que Claesson pondría las tablas en el marcador. Finalmente, el gol de la victoria para los croatas llegaría de las botas de Atiemwen en el minuto 75. 

Young Boys – Leverkusen 4-3 

Sorpresa monumental de los suizos, pues consiguieron vencer a los alemanes en un festival de goles. El partido empezó muy bien para los de Gerardo Seoane, ya que FassnachtSiebatcheu y Elia ponían la eliminatoria costa arriba para el Leverkusen. Ya en la segunda parte, Schick en dos ocasiones y Diaby ponían lograban empatar el partido. Finalmente, de nuevo Siebatcheu anotaba el gol definitivo que le daba la victoria a los Young Boys. 

Olympiacos – PSV Eindhoven 4-2 

Partido frenético entre griegos y neerlandeses. El partido comenzaba con un tempranero gol de Bouchalakis en el minuto 9, escasos minutos después Zahavi empataba el partido. Ya minutos más tarde M’Vila volvía a adelantar a los suyos, pero de nuevo Zahavi ponía las tablas en el marcador dos minutos más tarde. Finalmente, El Arabi Y Masouras consiguieron adelantar a los suyos y otorgar la victoria a los suyos. 

Benfica – Arsenal 1-1 

Uno de los partidos de la jornada no tuvo toda la emoción que nos hubiese gustado, y es que en la primera mitad del encuentro ninguno de los dos equipos tuvo demasiadas ocasiones claras de adelantar a los suyos. 10 minutos después de volver de los vestuarios, Pizzi adelantó a los suyos de penalti. Pero poco duraría la alegría portuguesa, y es que Saka conseguiría empatar el partido dos minutos después. 

Antwerp – Rangers 3-4 

Otro partido lleno de goles es el que enfrentó a belgas y escocesesJoe Aribo adelantó a los visitantes en el minuto 38, pero Felipe Avenatti y Lior Refaelov de penalti, consiguieron poner por delante a su equipo. Borna Barisic empataba el partido de penalti, pero Martin Hongla ponía de nuevo a los belgas por delante. Finalmente, Ryan Kent y Borna Barisic de nuevo de pena máxima ponían el definitivo 3-4.  

Salzburgo – Villarreal 0-2 

Los austríacos perdieron a su jugador estrella como era Dominik Szoboszlai, y parece que les ha afectado muchoperdiendo su primer partido de la Europa League esta temporada. Paco Alcácer adelantó a los españoles en el minuto 41, y finalmente, en el minuto 71 Fer Nino anotaría el definitivo 0-2, que da una clara ventaja al Villarreal. 

Molde – Hoffenheim 3-3 

Otro gran partido enfrentó a los noruegos y a los alemanesMunas Dabbur consiguió poner por delante a los suyos por partida doble. Martin Ellingsen acortaría distanciaspero Christoph Baumgartner volvía a poner a los alemanes dos arriba. FinalmenteEirik Andersen y David Fofana consiguió poner las tablas en el marcador.  

Granada – Nápoles 2-0 

Sorpresa en el Nuevo los Cármenes. El conjunto español consiguió vencer a los italianos con bastante soltura. En tan solo 20 minutosYangel Herrera y Kennedy ponían a los suyos por delante, y tras defender el resultado los restantes 70 minutosconsiguieron sorprender a toda Europa. 

Maccabi Tel-Aviv – Shakhtar Donetsk 0-2 

Los israelíes no fueron rivales para un Shakhtar con ganas de Europa League tras ser rezagados de la Champions League. El club turco se adelantó en el minuto 31 a botas de Alan Patrick, y tras resistir todo el partidoTetê puso el definitivo 0-2 en el marcador en el minuto 92. 

LOSC Lille – Ajax 1-2 

Tremenda remontada de los holandeses, y es que, a pesar de dominar durante todo el partido, los franceses se adelantaron en el marcador con un gol de Tim Weah en el minuto 72. Pero en el 87 y 89, llegarían los goles visitantes, Tadic de penalti y Brobbey consiguieron dar la vuelta al marcador y conseguir la victoria. 

Twitter: @AlbertoCV_

Imagen: @ManUtd

Sobre el Autor

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!