Se cumplen 11 años del Mundial de Sudáfrica 2010, aquel en el que la Selección Española de Fútbol hizo historia conquistándolo por primera y única vez hasta la fecha.


Un 11 de julio de 2010 un tal Andrés Iniesta cambió la historia de un país entero. Fue en Sudáfrica, en el Soccer City de Johannesburgo. Final de la Copa del Mundo 2010 entre la Selección Española y la Selección de los Países Bajos. Partido llevado a la prórroga tras 90 minutos muy intensos. Todo el mundo pensaba que al igual que en el pasado Mundial de 2006 el vencedor se iba a decidir en la tanda de penaltis, pero entonces llegó el histórico gol en el minuto 116.

La jugada la inició Jesús Navas, a pase de Puyol, que inició una carrera por la banda saliendo desde el área de España. Iniesta recibió un pase a la altura del centro del campo para pasarle el esférico de tacón a Cesc Fàbregas. Entonces llego la culminación a falta de cuatro minutos para que finalizase la prórroga.

El emotivo vídeo homenaje de 'la Roja' a Iniesta

Navas aparece para tocar a Torres que ve a Iniesta a la espalda de la defensa, pero la pelota la rechaza Van der Vaart. El balón lo recoge nuevamente Cesc, que da el pase decisivo al manchego. El resto ya es historia eterna de todo un país.

España ganó el Mundial de Sudáfrica en 2010 gracias a la unión del equipo y al dominio del juego del tiquitaca en su máxima esplendor sobre el planeta fútbol.

Fotos: Web Selección Española de Fútbol