BREAKING

Un futbolista que fue figura en LDU tuvo posibilidades de jugar en el conjunto militar


En el año 2013, Liga Deportiva Universitaria incluía en sus fuerzas juveniles a un lateral de mucha proyección. Pervis Estupiñán se consolidó como jugador profesional en este equipo, para después dar su salto a Europa. Sin embargo, lo que reveló en el podcast de Alfonso Lasso es el hecho de que tuvo una gran posibilidad de jugar en El Nacional.

Cuenta el jugador que, a los cinco años, su tío Jorge Guagua lo llevó a vivir a Quito por un tema de salud de su madre. El infante acompañó al ex futbolista de los ‘Puros Criollos‘ a verlo jugar en sus partidos.

Tiempo después, a los 13 años de edad, Estupiñán tuvo la oportunidad de realizar una prueba para unirse a los rojos, la cual pasó. No obstante, el club no pudo asegurarle un espacio en su residencia, y debido a que su madre no le permitía seguir jugando si no tenía donde quedarse, el fichaje se cayó.

Pese a la desilusión, nuevamente Guagua, que en ese año era jugador de Liga, lo instó a probarse en la escuadra azucena. Aunque no lograron llegar al Centro de Alto Rendimiento el día de la prueba, para el día siguiente, Pervis realizó una prueba y el club sí le ofreció estadía en su residencia.

Desde ese punto, el jugador progresó a un nivel espectacular. Para cuando tenía 17, dió el salto a Europa, de la mano del único equipo ecuatoriano en el que disputó: Liga Deportiva Universitaria.Â