Ecuador se enfrentó a El Salvador, en un cotejo amistoso de preparación, de cara los próximos partidos de eliminatorias. En los últimos 10 años, la ‘Tri’ ha sido superior a El Salvador, y esta no fue la excepción


La ‘Tri’ cumplió con el segundo amistoso en Estados Unidos. En esta ocasión, El Salvador fue el rival. Tres goles a cero, fue el marcador final. Jhon Cifuente, Énner Valencia y Fernando Gaibor fueron los autores de los goles.

Estadísticamente, en los últimos diez años, Ecuador ha sido superior al cuadro centroamericano. En 2007, se midieron en un partido amistoso y el marcador fue 5-1 en favor de Ecuador.

Para el 2009, volvieron a encontrarse en un amistoso FIFA. En esta ocasión los centroamericanos vencieron a Ecuador con un contundente 3 -1.

Ecuador, en 2013, volvió a vencer a El Salvador con un marcador de 5 goles a cero con anotaciones de: Felipe Caicedo en dos ocasiones, Christian Benítez (+), Jefferson Montero y Joao Rojas.

En 2014, el 5-1 en favor de la ‘Tri’ se repite. En esta ocasión los autores fueron: Joao Plata en dos ocasiones, Cristian Penilla y Énner Valencia en dos ocasiones.

Este 2017, Ecuador enfrentó a El Salvador y el marcador finalizó 3 – 0. Distinto a los resultados usuales del combinado tricolor sobre la azul y blanco.

Alineaciones:

Ecuador: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Luis Caicedo, Robert Arboleda (Gabriel Achilier), Cristian Ramírez (Óscar Bagüí); Pedro Quiñónez (Jefferson Orejuela), Matías Oyola (Fernando Gaibor), Juan Cazares (Ángel Mena), Ayrton Preciado; Énner Valencia Jhon Cifuente (Marcos Caicedo).

El Salvador: Benji Villalobos; Milton Molina, Alexander Marín, Richie Mejívar, Henry Romero; Bryan Tamacas, Pablo Punyed (Óscar Cerén), Darwin Cerén (Efraín Burgos), Rodolfo Zelaya; Gerson Mayen (Edwin Sánchez), Denis Pineda (Irvin Herrera).

Foto: El Comercio

Twiter: @michu_poveda