España fue superior a sus rivales en muchas facetas y momentos del partido, pero no encontró el premio de los goles pese a su gran cantidad de ocasiones. Brasil, fabricó menos pero acertó más


Segundo y último partido amistoso correspondiente al Desafío España-Brasil celebrado en el Wizink Center.

Este fue el quinteto inicial de la selección española: Juanjo, Ortiz, Juan Emilio, Miguelín y Sergio Lozano.

Por parte de los brasileños, jugaron de inicio los siguientes futbolistas: Guita, Dyego, Daniel, Gadeia y Rodrigo.

España comenzó el encuentro con una buena ocasión de Raúl Campos, quien se plantó solo delante del meta brasileño. El jugador de La Roja disparó pero Guita sacó el chut con los pies.

La selección brasileña respondió a los cinco minutos del inicio del encuentro. Gadeia recibió un balón desde la parte izquierda de la pista y con un remate al primer toque perforó la meta defendida por Juanjo.

Usín estuvo a punto de volver a marcarle a los brasileños como en el primer partido del desafío. El número diez de los españoles, cuando faltaban siete minutos para el descanso, lanzó un cañonazo que salió rozando la escuadra de la portería de los visitantes.

España 1-3 Brasil

Restaban tan solo tres minutos para finalizar la primera parte cuando llegó el segundo tanto de los de Marcos Xavier De Andrade. Brasil realizó un buen desplazamiento en largo dirigido a la esquina izquierda, donde se encontraba Rodrigo, este puso el esférico en boca de gol y Daniel empujó el balón al fondo de la red.

Un minuto más tarde, Daniel salió con calidad desde atrás y le cedió el balón en la parte izquierda a un Pito que salvó la salida de Juanjo con una espectacular vaselina para firmar el 0-3.

Brasil logró una ventaja de tres goles al descanso sin dominar la posesión ni llevar demasiado el peso del partido, el único ingrediente fue una extraordinaria efectividad.

España arrancó la segunda parte con una gran ocasión en la que Ortiz consiguió superar con un balón picado al portero brasileño, pero el esférico se acabó estrellando en el lateral de la red visitante.

Los locales continuaron inquietando a los brasileños y la insistencia tuvo el premio del 1-3 a 13 minutos del final del encuentro. Bebe recogió un rechace dentro del área y recortó distancias con un potente chut.

De ahí hasta el final del partido, se vivió un gran aluvión de ocasiones por parte de los españoles pero, a diferencia de la selección brasileña, ninguna de ellas acabó en gol.

De esta forma, los brasileños se llevaron el Desafío tras hacer bueno el 2-2 acaecido en Cáceres en el primer encuentro.

Foto: AG Deportes

Twitter: @rafinhagomez23