Kylian Mbappé, de manera oficial, renueva su contrato con el PSG hasta 2025 y deja ‘plantado’ a un Real Madrid atónito ante lo ocurrido
El francés comenzaba la mañana de ayer mensajeando a Florentino Pérez, agradeciendo la posibilidad que le había otorgado de cumplir su sueño de niño, pero que optaba por aceptar una propuesta astronómica a nivel económico e institucional. A lo que Florentino respondió con un: «No te han dejado cumplir tu sueño, que te vaya bien». Kylian decidió romper un pacto cerrado de hace muchos meses, tras un movimiento frustrado en agosto de 2021 donde no permitieron su salida al Real Madrid, y al que, tras tantos esfuerzos por parte de la entidad madrileña, acaba abandonando a final de trayecto. Acaba una historia que comenzó hace 5 años, tras innumerables conversaciones, comprometidas declaraciones, duras negociaciones y 2 rechazos al «Club de sus sueños». (El primero en 2017, escogiendo al PSG por primera vez)
Ayer, bajo la inmensa expectación generada en su ciudad natal, Mbappé apareció en el ‘Parque de los Príncipes’ acompañado por el presidente del conjunto parisino, Nasser Al-Khelaifi, sujetando una elástica que indicaba que su contrato se ampliaba hasta 2025, o lo que es lo mismo, una camiseta que escenificaba el triunfo de la avaricia económica al poder sentimental, la victoria de un ‘Club Estado … La supremacía monetaria de un país como Qatar. El PSG consigue así que el campeón del mundo sea imagen insignia del Mundial que organiza dicho país el próximo invierno, el mayor anhelo del alto mando de la entidad francesa. Esta renovación conlleva consigo mucho más que la continuidad de un futbolista, pasando a ser prácticamente amo y señor de las decisiones deportivas del club, algo parecido a lo que pudo hacer el Barça con Messi hace no tanto tiempo. Hasta donde podemos saber, Leonardo y Pochettino abandonarán el club y Kylian habría elegido sustituto para ambos, Luis Campos y Zinedine Zidane. Ahora, será el PSG el que se encargue de cumplir los deseos de la piedra angular de un proyecto que liderará y gestionará él mismo.
En Madrid, siguen perplejos ante lo sucedido, pero tienen todas sus miradas puestas en París, y no precisamente por el jugador francés. 6 días restan para que el conjunto blanco dispute una final de Champions en la que puede proclamarse campeón por 14° vez de la máxima competición europea. Precisamente, serían 14 veces más que el club que recién renueva a Kylian. Este idilio que parecía terminar con final feliz, acabaría siendo tormento para el madridismo.
Que te vaya bien, Mbappé
Instagram: @saajangarcia
One Comment