BREAKING

El FC Barcelona vence al Eintracht de Frankfurt en un partido muy intenso que acaba solucionando Jules Koundé con dos goles


El FC Barcelona llegaba a este primero en con buen ritmo tras asentarse en el primer puesto de LaLiga, aunque en la Champions League no ha alcanzado el nivel del año pasado, con dos derrotas, dos victorias y un empate en sus primero cinco partido.

En esta sexta jornada se enfrentaba al Eintracht de Frankfurt en el primer partido de Champions en el nuevo Spotify Camp Nou, donde los de Flick buscaban darle la vuelta a esta situación.

Una primera parte de más a menos

El encuentro arrancó con un Barça dominador, asentado en campo contrario y generando la primera ocasión del partido: un disparo de Lewandowski que salió mordido y acabó siendo fácil para el portero del Eintracht. Los alemanes, por su parte, tenían un plan de juego diferente, buscando la espalda de la defensa azulgrana, aunque sin éxito, cayendo en tres fueras de juego en apenas siete minutos.

Pero el partido cambió en el minuto 20. Una pérdida de Lamine Yamal permitió a Nathaniel Brown recibir en banda izquierda y meter un pase profundo para Knauff, que superó a Joan García y puso el 0-1 en el marcador.

La reacción culé no tardó en llegar y un pase filtrado de Lamine dejó a Koundé con espacio para centrar, encontrando a Fermín en el punto de penalti, pero su disparo fue bloqueado por la defensa alemana.

El Barça siguió insistiendo, aunque la defensa del Eintracht se cerró mucho, dificultando jugar por dentro, y la última del partido la tuvieron los locales tras un magnífico control orientado de Pedri que le permitió dejar a Raphinha en un 2 contra 1 junto a Fermín, pero Rasmus Kristensen apareció de forma excepcional para cortar el pase, manteniendo el 0-1.

Rashford cambió el partido

Durante el descanso Flick dió con la tecla, entró Rashford por Fermín para darle más amplitud al ataque. Y el cambio surtió efecto. En el minuto 50, Rashford desequilibró por banda y puso un centro preciso que encontró la llegada de Koundé, quien remató para firmar el 1-1.

El Camp Nou explotó, y aún más lo haría tres minutos después tras un centro de Lamine Yamal que volvió a encontrar a Koundé, el francés ganó en el salto y marcó de cabeza su segundo gol de la noche, completando la remontada con el 2-1.

El Barça siguió apretando. Tras una presión exitosa, generó un contragolpe que terminó con un disparo de Rashford desviado a córner después de un rechace. En el minuto 65 llegaron más cambios, Ferran Torres por Lewandowski y Frenkie de Jong por Raphinha.

Con estos cambios, el Barça se adueñó completamente del partido. El equipo buscaba el tercero con insistencia, especialmente con desmarques de Ferran entre líneas y ataques desde los laterales. Sin embargo, provocaba mucho espacio atrás, que el Eintracht intentó aprovechar generando varias acciones peligrosas al contragolpe.

En el minuto 88, Flick realizó las últimas sustituciones, Ronny por Lamine y Christensen por Balde. Los cuatro minutos añadidos pasaron sin sobresaltos y terminaron certificando una victoria trabajada del Barça, impulsada por un Koundé decisivo y por una segunda parte de gran potencial ofensivo y una buena actitud del equipo.

MVP sorpresa

En un equipo con estrellas como Lamine Yamal, Pedri y Raphinha nadie esperaba que el MVP del partido fuera a ser Jules Koundé. El lateral metió dos goles en apenas tres minutos dandole la vuelta al marcador. Además firmó un partido muy serio en defensa y aportó mucho en ataque generando mucho peligro en su banda junto a Lamine.

Por otro lado el factor clave de la victoria azulgrana fue Rashford. El inglés salió en el descanso y revolucionó el partido dandole más versatilidad y agilidad al encuentro, ahí llega el primer gol de FC Barcelona, un centro lateral perfecto que encuentra a Koundé empezando así la remontada azulgrana.

Siguiente parada el Slavia Praga

El partido refuerza mucho la moral del Barca en Europa que venía de una dura derrota contra el Chelsea y le quedan dos partidos para acabar la Fase de la Liga, con el objetivo de acabar entre los ocho primeros.

El equipo no contará con Lamine que tras ver la amarilla se perderá el siguiente partido, la buena noticia es que Rashford vuelve a ese estado de forma que necesita el Barca y Raphinha poco a poco vuelve a su mejor versión.