Koke 3

Koke resucita al Atlético de Madrid

Comparte esta pubicación

Desde su vuelta al equipo, el Atleti encadena tres partidos con dos victorias, un empate, seis goles a favor y ninguno en contra. Sin Koke en el verde, los colchoneros en cinco partidos sumaron dos triunfos, tres tablas, cuatro goles en su haber y dos en el debe


Koke es el termómetro colchonero. La temperatura del Atlético de Madrid la marca su número seis en el verde. Cuando está presente todo fluye. Desde los dominios de Oblak hasta el terreno de Griezmann, el juego colchonero encuentra en el canterano la pieza clave que permite que el resto del puzzle encaje a la perfección. Ausente por lesión ante el Celta de Vigo, Villarreal y Deportivo de la Coruña en Liga y Qarabag en Champions League, su vuelta ha significado el regreso de la mejor versión de los pupilos de Simeone.

“Desde hace tres o cuatro partidos, el equipo viene mejorando. Viene mejorando en intensidad, en la presión y en situaciones de gol”, comentó Diego Pablo Simeone tras la victoria por 0-5 ante el Levante. El Atlético de Madrid ha recuperado en los últimos encuentros la fiabilidad defensiva, el equilibrio en la medular y la mordiente ofensiva. Koke es el futbolista que ha permitido despertar a una afición a la cual asaltaron muchas dudas con respecto al rendimiento de su equipo durante el período en el que el centrocampista estuvo fuera de los terrenos de juego.

Si por algo se ha caracterizado la era Simeone en el banquillo rojiblanco ha sido por la solidez defensiva y la intensidad de sus jugadores durante los partidos. Esa fue una de las claves que le permitió tocar el cielo en años venideros. En la presente temporada ha confluido el bajón de rendimiento de muchos futbolistas básicos en la plantilla colchonera con la ausencia de puntería en el área rival. El Atlético de Madrid fallaba donde antaño era letal, en las dos áreas. Desde la vuelta de Koke todo ha cambiado. El Real Madrid y la Roma fueron incapaces de derribar el muro del Wanda, Griezmann y Gameiro se han reencontrado con la mejor versión de si mismos y la idea de juego ha recibido un impulso fundamental de cara a encarar el fin de año.

Es fundamental para el futuro inmediato que el equipo rojiblanco confirme las buenas sensaciones de los últimos encuentros y traduzca la recuperación de sus pilares en números positivos. En enero llegan Diego Costa y Vitolo para apuntalar un proyecto que necesita culminar un buen final de año para que 2018 no sea un año de transición sin expectativas de éxitos. El Atleti ha despertado de su letargo gracias al mejor despertador posible, Koke Resurrección.

Fotografía: @Koke6

Twitter: @borjasarobe11

Comparte esta pubicación