Comparte esta pubicación

El costarricense si hizo un hueco sin hacer apenas ruído en la plantilla del Real Madrid. Actualmente, según varias informaciones, el “tico” pide salir ante la más que probable elección como primer portero del equipo blanco de Thibaut Courtois


Keylor Navas es uno de los nombres más expuestos en el mercado veraniego que está aún en curso. Especialmente, en los últimos compases del mismo que están por escribirse. Seguridad bajo palos y reflejos son dos de sus características principales. Esto y una reseñable personalidad en la cual nunca ha puesto una palabra encima de la otra, le hacen ser uno de los porteros mejor considerados del panorama nacional e internacional.

Comenzó su carrera en el Saprissa de su país natal, llegando a España al Albacete en julio del 2010. Una campaña en la que a pesar de descender el equipo manchego de Segunda división, llamó la atención del Levante UD, que lo contrató para jugar en Primera la temporada siguiente.

Segundo portero de un Gustavo Adolfo Munúa que se había hecho fuerte para el, entonces, entrenador levantinista “JIM”, José Ignacio Martínez. Un encuentro en Liga y cinco de Copa del Rey fue su hoja de participación como blaugrana esa 2011-12. Una jornada que resultó ser una amplia victoria ante el Athletic de Bilbao por tres goles a cero. El club valenciano acabaría sexto.

La siguiente,  jugaría 16 encuentros ligueros por nueve coperos. Estaba cogiendo su sitio en el club del Ciutat de Valencia en detrimento del guardameta uruguayo. La tercera, y a la poste última campaña en el equipo del Turia, sería de la mano de Joaquín Caparrós que le dio la alternativa como primer guardameta. Zona media de la tabla (décimos) y llama el Real Madrid a la puerta.

El equipo blanco al que llegaba era la segunda campaña de un entrenador como Carlo Ancelotti y con un Iker Casillas que, a pesar del tiempo y las críticas, seguía siendo imprescindible. Volvía a ser segundo portero. Pero, aún así campeón de Supercopa y Mundial de Clubes. La segunda vuelta de hecho fue la causante de no conseguir mayores éxitos en un equipo que antes de finalizar el mercado veraniego había perdido una brújula tan importante como era Xabi Alonso.

La siguiente campaña la comienza Rafa Benítez que por resultados y decisión del club es cesado en enero y lo coge Zinedine Zidane. Casillas ha salido y Keylor coge el testigo de una de las porterías más complicadas, sino la que más. Y lo hace en silencio y con muy buenas actuaciones. Hasta el punto de ser campeón de Europa con el francés a los mandos. De hecho, en los 45 partidos que disputa, todos de titular por cierto, recibe 31 tantos.

La siguiente consigue el club Liga, Copa de Eropa, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. No consiguió por otro lado la Supercopa de España y la Copa del Rey, sino hubiera sido pleno. Pero aún así, Keylor sigue haciendo las delicias de una afición que no siempre sabe atender las complicaciones de ser el guardameta del equipo.  Su tercera temporada con ZZ vuelve a conseguir hasta cuatro trofeos en un año: sigue resistiendose la Copa del Rey y en lugar de Liga consiguen la Supercopa de España. El resto son el Mundial de CLubes, la Supercopa de Europa y la Champions. Tres consecutivas.

La siguiente campaña es la cruz de las anteriores. Se consigue el Mundial de CLubes pero no parece que el equipo consiga coger el “timing” y en lo que a participaciones se refiere, pierde en partidos disputados con el fichaje del belga que llega en ese mercado veraniego. Una temporada que comienza bien hasta la llegada, sorprendentemente del partido de Champions hasta la Roma. Tres entrenadores en una temporada complicada y que esta se espera que haga olvidar esa forma de ser eliminados en casa en las eliminatorias de Champions ante el Ajax de Amsterdam.

Ahora, lo que parecía que iba a ser una lucha de igual a igual, y en la que según comentó el propio mister blanco, “no va a haber debate en la portería”, parece que la habrá. Sobretodo por si el portero sale y no llega un recambio de garantías. Pero al menos, hasta ahora el Real Madrid tiene un duelo de porteros de gran calidad. Y Keylor Navas, en caso de permanecer en la “Casa Blanca” no lo pondrá fácil a Courtois.

Foto: realmadrid.com

Twitter: @mozart1989

Comparte esta pubicación