Junior F.C.

Junior avanzó a octavos de final en Copa Suramericana

Comparte esta pubicación

Luego de una eliminatoria vibrante, Atlético Junior obtuvo el paso a octavos de final de la competición continental al derrotar al Deportivo Cali


En el duelo de ida disputado en Cali, Junior sacó valioso empate y regresaba con ventaja hipotética para el partido en Barranquilla. Como se presentía en las estadísticas, los dirigidos por Comesaña alcanzaron la siguiente etapa, pero no la tuvieron nada fácil. Tuvieron que ir hasta los penalties.

Los azucareros jugaron un gran partido en su condición de visitante e incluso, comenzaron abriendo el marcador en el Roberto Melendez. El argentino Fabián Sambueza fue el jugador que puso a ganar al Cali sobre los 30 minutos de partido.

Sin embargo, para el segundo tiempo, Junior potenció su labor ofensiva y tras varias jugadas peligrosas, logró un penalti a favor. El encargado de capitalizarlo fue el paraguayo Roberto Ovelar, quien con un gran cobro al palo derecho del arquero, empató el juego.

Luego del empate, Cali se dedicó a defenderse. Por momentos, incluso el Junior estuvo más cerca de llevarse el resultado dentro de los 90 minutos. Al final del tiempo reglamentario, los equipos no se hicieron daño y tuvieron que decidir todo en los penalties.

Por esta vía, aunque ambos equipos tenían a grandes porteros custodiando los tres palos, Sebastiián Viera tuvo su premio. Tras atajar dos cobros, se convirtió en la figura de la noche y le dio la clasificación al equipo tiburón.

Como dato curioso, Teófilo no tuvo una presentación sobresaliente. El barranquillero desperdició un par de ocasiones claras y el penalti decisivo, cobro que atajó brillantemente Jeréz.

Al final de la noche, Junior fue quien escribió su nombre al lado del de Santa Fe entre los clasificados. Ambos equipos se preparan para disputar los octavos de final de la Copa Suramericana como la cuota colombiana.

Tanto tiburones como cardenales han tenido un alto desgaste para este semestre, sin embargo tienen claro que si principal intención, es la obtención del título continental.  El siguiente rival de los barranquilleros será Cerro Porteño, equipo que dirige el colombiano Leonel Álvarez. Mientras que el de los capitalinos será Libertad de Paraguay.

Foto: Junior de Barranquilla
Twitter: @jsbn15

Comparte esta pubicación