Tres jugadores del Atleti, entre los cinco que más kilómetros han recorrido en esta Champions

Koke, Antoine Griezmann y Gabi se encuentran en la lista de los jugadores de esta Champions que más kilómetros han recorrido


Como el curso pasado, el Atleti de Simeone se ha clasificado para las semifinales de la Champions donde se enfrentará a su bestia negra en dicha competición, el Real Madrid. El conjunto rojiblanco peleará por repetir final e intentar la machada de lograr su primera Copa de Europa. Pero esto no es fruto de la casualidad, sino que lleva mucho trabajo detrás. Sacrificio, fortaleza defensiva, ideas muy claras en todos los tramos del partido y aspectos del juego, seguridad, confianza entre todos y solidaridad por el de al lado.

El Atlético de Madrid es uno de los equipos más trabajados a nivel físico, mental y táctico de toda Europa -por no decir el que más-. Como dijo su propio entrenador, no es uno equipo grande, pero sí uno muy, muy competitivo. Todo este trabajo se puede ver reflejado en que tres de los jugadores de este equipo aparezcan liderando la lista de los futbolistas que más han desplegado fuerza y desgaste físico corriendo en la presente edición de la Champions.

  1. Koke Resurrección (120,199km)
  2. Antoine Griezmann (111,302km)
  3. Danny Drinkwater, Leicester City (107,401km)
  4. Gabi Fernández (106,739km)
  5. Julian Weigl, Borussia Dortmund (100,902km)

Si los colchoneros no se dejasen el alma y la piel en cada enfrentamiento, ni derramasen casta y coraje en cada minuto que pisan el césped, no estarían ni la mitad de lo alto que están ahora.

El destino les ha vuelto a deparar en un enfrentamiento ante el Real Madrid por cuarta vez consecutiva. O lo que es lo mismo, una nueva oportunidad de luchar contra su pasado y entregarles una alegría más que merecida a una afición que ansía su primera Copa de Europa desde el batacazo en Lisboa.

Imagen: Fichajes.net

Twitter: @AdriContrerass

Facebook: Adrián Contreras