El centrocampista, tras rechazar ofertas económicas que duplicaban lo que percibirá en el Real Madrid, se decanta por el club blanco
Jude Bellingham, del Borussia Dortmund, cambiará de aires y jugará para el Real Madrid después de que ambos equipos hayan acordado su traspaso. El joven de 19 años ha impresionado en competiciones como la Bundesliga, la Champions League o el Mundial, convirtiéndose en una de las promesas más destacadas del fútbol europeo. Ahora tendrá la oportunidad de demostrar su talento en el equipo merengue y unirse a una nómina de centrocampistas galáctica (Modric, Kroos, Tchouameni, Valverde, Camavinga, Ceballos).
El traspaso se cerrará entre 120- 150 millones de euros (variables incluidas). Aún no hay anuncio oficial y se presupone que no lo haya hasta el fin de las competiciones. El Dortmund sigue peleando por salir campeón en Alemania y el Real Madrid, tras haber ganado la Copa del Rey, disputará el próximo miércoles la vuelta de las semifinales de la Champions. Bellingham, a expensas de clarificar los detalles del contrato, pasará a ser, a priori, el mayor desembolso que hará el club blanco este verano. El inglés, rechazando macro ofertas de Manchester City, Liverpool, entre otros, elige al Real Madrid apostando por el proyecto deportivo, dejando a un lado el aspecto económico como ya hicieran Camavinga y Tchouameni la temporada pasada. El Real Madrid se encuentra en la denominada ‘transición dulce’ y la incorporación de Bellingham habla claramente de que la cuerda de Modric y Kroos se va acabando.
El traspaso de Jude al Real Madrid pone en jaque al fenómeno del petrodólar. Más allá del ‘caso Mbappé’, en el cual el jugador optó por primar un sueldo astronómico a vestir la casaca blanca, PSG o Manchester City empiezan a abrir los ojos y ser conscientes de que el dinero no lo es todo en un deporte como el fútbol.