El joven sevillano, procedente del Cádiz Mirandilla de Segunda RFEF, ha ido escalando poco a poco las distintas divisiones y categorías del club gaditano, hasta conseguir un hueco en el primer equipo durante la pretemporada
El Cádiz Club de Fútbol es uno de esos equipos que durante los periodos de pretemporada da oportunidades a jugadores de la cantera con el objetivo de ayudar en su desarrollo como futbolistas y mostrar a sus canteranos que con esfuerzo y constancia es posible tener un hueco en lo más alto.
Esta oportunidad que se les da a los jóvenes de dar el salto al primer equipo es, para la mayoría, un sueño y un gran avance en sus carreras profesionales. Les da la confianza suficiente en ellos mismos para seguir trabajando y seguir esforzándose cada día. Y esa confianza no solo se les da a aquellos que son seleccionados para entrenar con el primer equipo, también se les da a todos los canteranos que trabajan cada día para cumplir ese objetivo.
Juan Díaz, nacido en Sevilla en el año 2006, y tras pasar por numerosas categorías del Real Betis Balompié, desde prebenjamín hasta cadete de primer año, llegó al club gaditano con 15 años. Comenzó como cadete y con alguna convocatoria en el equipo juvenil. Así, fue ascendiendo de categorías hasta llegar al Cádiz Mirandilla, equipo en el que está actualmente jugando en su posición natural como lateral derecho.
La pasada temporada marcó un antes y un después en la carrera del joven sevillano. En el Mirandilla contó con 2.098 minutos; fue convocado en 28 ocasiones de las cuales jugó en 24 encuentros y fue titular en 23 de ellos. Pero no solo eso, sino que también fue convocado con el Cádiz ‘C’ de División de Honor en cinco partidos, en los cuales jugó y fue titular en los cinco, sumando 450 minutos.
Además, fue convocado con el primer equipo en dos ocasiones y este verano, durante la pretemporada, vuelve a estarlo. Juan Díaz es la definición de talento, lucha, responsabilidad y constancia, y es un claro ejemplo de que con trabajo, perseverancia y esfuerzo, los sueños no son imposibles y, si no te rindes, pueden llegar a cumplirse.
El joven futbolista se enfrenta, por primera vez, a una pretemporada con el primer equipo y lo que ello conlleva: entrenamientos de mayor nivel y de mayor esfuerzo para los que, sin duda, está preparado. La llamada de Garitano para estar con los mayores es un claro ejemplo de que es una apuesta a futuro del club. El joven jugador buscará ganarse un puesto en el Cádiz o, al menos, llamar la atención del entrenador vasco para que cuente con él de cara a una temporada en la que el conjunto gaditano buscará volver a la máxima élite. Desde luego, el nombre de Juan Díaz es uno de los más interesantes a seguir en el equipo andaluz de cara a la próxima temporada.