El joven, de 30 años, lleva una década dedicado al acondicionamiento de jugadores, habiendo pasado por grandes clubes como Real Murcia u Orihuela, y acabando como preparador físico de la Selección de Omán, tras pasar por EAU y Qatar
En el mundo del fútbol trabajan todo tipo de profesionales. Los que se llevan más focos son los que están sobre el césped, pero para que puedan dar el máximo rendimiento, se necesitan muchos profesionales que se dedican al cuidado de los futbolistas, y sin los cuales no podrían dar su mejor versión.
Jorge López, nacido en la Región de Murcia, en el año 1995, lleva casi una década dedicado a la preparación física de futbolistas. Como casi todo el mundo, se inició en el fútbol como jugador, a la edad de 7 años, comenzando su andadura como entrenador a los 16, compaginando ambas funciones. Sin embargo, su curiosidad por el deporte le llevó a estudiar el Grado de Ciencias del Deporte, especializándose como preparador físico dentro del fútbol.

Arrancó su carrera como preparador físico en la campaña 2016-17, como preparador de la UD Los Garres, de Murcia, con quién logró un ascenso, y una permanencia, a Tercera División en dos temporadas. Tras esta primera experiencia, las dos campañas siguientes trabajó para el primer juvenil del Real Murcia, el club más histórico de la región.
Tras su paso por el Real Murcia, estuvo en la 2020-21 en el Racing Murcia, en Tercera RFEF, la 2021-22 en el UCAM Murcia, en Primera RFEF, y la 2022-23 y 2023-24 las pasó en el Orihuela, la primera de ellas, logrando el ascenso a Segunda RFEF, y la segunda, llegando hasta la final de ascenso a Primera RFEF.

Para la pasada temporada, su vida dio un giro de 180 grados, y le llegó una oferta irrechazable. Se convirtió en el Sport Scientist del Al Ain FC de Emiratos Árabes Unidos. Con el conjunto emiratí vivió una temporada de ensueño, ya que en su primera temporada fuera, no solo del país, sino de su región, Jorge López formó parte de un conjunto que disputó la Champions Asiática, la Intercontinental y el Mundial de Clubes, pudiendo trabajar con Hernán Crespo, entrenador del equipo cuando el español llegó al país asiático. Para esta temporada, en un primer lugar, cambió Emiratos Árabes Unidos por Qatar, para incorporarse al Al Arabi SC. Ahora, trabaja para la Federación de Fútbol de Omán, con los distintos combinados nacionales.
Pese a ser aún muy joven, ya que cuenta con 30 años, Jorge López ya acumula casi una década completamente dedicado a la preparación física de futbolistas. Además del Grado en Ciencias del Deporte, cuenta con varias titulaciones de máster, como el de Alto Rendimiento en Deporte de Equipo, el de Alto Rendimiento en Fútbol o el de Investigación en Ciencias del Deporte, lo que le convierten en un profesional muy preparado para afrontar los nuevos retos que se le han puesto por delante.
