BREAKING

Cobertura Fútbol EcuadorEcuador

Jorge Guzmán exige que los árbitros Aragón y Congo no vuelvan a dirigir partidos de Emelec

El presidente del club eléctrico cuestionó duramente el arbitraje del Clásico del Astillero y pidió formalmente a la CNA que estos jueces no vuelvan a participar en encuentros de su equipo.


El presidente del Club Sport Emelec, Jorge Guzmán, manifestó su profundo malestar por el arbitraje del Clásico del Astillero, disputado el pasado 18 de mayo por la fecha 13 de la LigaPro Ecuabet, en el que su equipo cayó 2-0 frente a Barcelona SC.

Durante una rueda de prensa, Guzmán reveló que solicitó a Néstor Pitana, titular de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), que los árbitros Augusto Aragón y Franklin Congo no vuelvan a ser asignados a partidos del conjunto eléctrico.

Hemos pedido que el señor Aragón no vuelva a dirigir encuentros en los que participe Emelec. Lo que ocurrió fue descarado, y hasta la prensa lo ha señalado”, declaró Guzmán con firmeza.

En cuanto a Franklin Congo, quien estuvo a cargo del VAR en ese encuentro, el directivo recordó un episodio anterior que considera polémico:

Lo de Congo es repetitivo, si tomamos en cuenta que es el hombre famoso de los 14 minutos en Cuenca”, dijo, haciendo referencia al tiempo adicional otorgado en la fecha 9 del campeonato.

Guzmán también denunció un trato desigual en las decisiones arbitrales durante el Clásico. Señaló que no se sancionaron jugadas clave en contra de Barcelona, y que hubo diferencias en el criterio disciplinario, como la expulsión de Marcelo Meli frente a la simple amonestación de Xavier Arreaga, a pesar de faltas similares.

Hubo una intención clara de perjudicar a Emelec. No se midió con la misma vara. No hubo penal, no hubo expulsiones para el rival. Sentimos que hubo una unión para afectar al club”, lamentó el presidente azul.

A pesar de los reclamos, la CNA calificó como «bueno» el desempeño del equipo arbitral liderado por Aragón en ese partido.

Finalmente, Guzmán aclaró que no tienen una postura contra la CNA como institución, pero enfatizó:

Lo único que pedimos es que los árbitros cumplan correctamente sus funciones. Recuerden que los clubes somos quienes les pagamos.