Jorge Célico analizó el partido contra “La Roja”

La Selección Ecuatoriana no reconoció el Estadio Monumental


Jorge Célico, director técnico de la Selección Ecuatoriana, conversó en rueda de prensa desde Chile. En sus palabras tenía la total convicción de que sus jugadores sacarán un buen resultado ante “La Roja”, en esta penúltima fecha de las eliminatorias a Rusia 2018

“Ecuador necesita ganar, por lo cual no pasa por nuestra cabeza dejar de atacar. Yo puedo asegurar que estos futbolistas tienen jerarquía, puede que la experiencia juegue en contra, pero a mí me da la sensación que tienen la capacidad técnica para jugar de igual a igual con cualquiera”

Varias posibilidades ofrece Antonio Valencia y no descartó usarlo de mediocampista de contención. “Lo conozco desde los 19 años en El Nacional y ahí jugó como volante centro, es una de las opciones, también como lateral y como volante por derecha”, dijo el entrenador.

La “Tri” está renovada para llevarse los tres puntos. “Mañana, la selección demostrará que este grupo de jóvenes puede comenzar un proceso importante. Les tengo mucha fe, estos jugadores tiene calidad”, dijo en rueda de prensa el técnico.

El DT señaló que Ecuador decidió no reconocer el Estadio Monumental. “Haciendo un estudio de lo que pasaría con las lluvias, nos pareció que ir al Monumental y no entrenar, no sería adecuado. Durante la mañana fue un equipo de avanzada para estudiar camarines, túnel, etc., y me trajeron toda la información”.

Por otro lado se refirió a la Selección de Chile. “Vamos a enfrentarnos con una gran selección que no está en un buen momento”. En la rueda de prensa mencionó que los jugadores tienen mucha versatilidad que pueden sorprender en cualquier momento”.

 

Foto: Twitter oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Twitter: @gabiiguaman