BREAKING

El Atlético suma a la plantilla músculo y talento para el centro del campo


Tras los fichajes de Ruggeri y Álex Baena, el Atlético de Madrid sigue reforzándose de cara al curso 2025/26. El club rojiblanco ha hecho oficiales los fichajes de Johnny Cardoso procedente del Real Betis y Thiago Almada procedente del Botafogo, aunque disputó el curso 2024/25 en el Olympique de Lyon.

Johnny Cardoso, el centrocampista de 23 años estadounidense ha firmado por cinco temporadas. El club colchonero ha desembolsado 25 millones de euros, más cinco en variables. Es un jugador que conoce LaLiga después de dos campañas en el Real Betis. Muy adaptable en el encaje de Simeone, para ser uno de los pivotes del equipo. El Atlético de Madrid ficha a un jugador con capacidad para mantener posesiones bajo presión, será importante en la salida de balón. Se adapta a la posición de «6» o de «8». Cuenta con una gran lectura táctica, y tiene un gran motor para el centro del campo. Abarca muchas zonas del campo y tiene recorrido, para defender y para llegar a área rival.

Thiago Almada ya ha pasado el reconocimiento médico y firma con el club colchonero hasta 2030. Es un jugador de 24 años, polivalente (puede jugar partiendo desde la banda o de mediapunta) y con mucho talento. Internacional con Argentina. En el esquema de Simeone, podrá partir desde uno de los extremos, pero su posición ideal sería en el rol de Griezmann, como segunda punta para ser determinante en el último pase o en la finalización. Posee un gran golpeo de balón con su pierna derecha. El Atlético ha fichado un jugador polivalente, con talento y sobre todo, mucha personalidad.