BREAKING

El joven portero de 20 años afrontará su segunda campaña en las filas del equipo verdiblanco, con la esperanza de seguir creciendo en el Betis


La cantera del Betis es una de las más prolíficas de España. Por ejemplo, en este mismo mercado de fichaje, el club verdiblanco ha vendido a Jesús Rodríguez, la última perla de la cantera bética, al Como por 22 millones de euros. Cada año, los canteranos verdiblancos llaman la atención del primer equipo, y de otros clubes, que saben que es un vivero de talento.

La estructura de la cantera bética, más allá de las categorías inferiores, está formada por dos filiales. El Betis Deportivo disputa la Primera RFEF, mientras que el segundo filial, el Betis C, ha acumulado tres ascensos consecutivos desde su creación, teniendo el objetivo de ascender la temporada que viene a Tercera RFEF. De esta pasada campaña, en la que el segundo filial verdiblanco ha logrado su tercer ascenso consecutivo, ha destacado su guardameta, Jesús Castaño.

Natural de la ciudad de Sevilla, y nacido en 2005, se confiesa como un “gran fan de la portería”. De hecho, durante su etapa formativa pasó por varios de los clubes más importantes de la provincia hispalense, como el Centro Histórico o el Castilleja, llegando a jugar una temporada, en edad alevín, en la cantera del Sevilla. Todavía en época juvenil, estuvo en dinámica con el primer equipo del Castilleja CF, club que ha estado en Tercera RFEF esta pasada temporada, llegando a ser convocado.

Desde ahí, pasó a formar parte del juvenil del Almería, en la 2023-24. De hecho, con 18 años, llegó a ir convocado en dos ocasiones con el filial indálico, que disputaba la Tercera RFEF. Tras finalizar contrato con el Almería, según confiesa a este medio, apareció la oportunidad del Betis y “no dudó” en aceptar la oferta para afrontar su primer año como senior.

En el conjunto verdiblanco, ha estado enrolado en la plantilla del Betis C, que ha logrado su tercer ascenso consecutivo, en el ambicioso proyecto del club. Sin embargo, ha sido un habitual durante toda la temporada en los entrenamientos del Betis Deportivo, equipo que milita en Primera RFEF, lo que podría ser un indicativo de que esta temporada le podría llegar la oportunidad de estar con el primer filial e, incluso, llamar la atención del primer equipo.

Jesús Castaño confiesa que “vestir la camiseta del Betis es una gran responsabilidad”, pero a la vez sabe que “es un sitio al que muchísimos jugadores les gustaría llegar”, por lo que trabaja muy duro en su día a día para llegar a lograr sus sueños. Ante la problemática del Betis con su portería, en la cantera parece que el conjunto verdiblanco está formando nuevos talentos que, en un futuro, podrían ocupar esa demarcación, y nutrir de talento al Betis. Por ello, Jesús Castaño podría ser uno de los nombres que aparezcan en el futuro de un club que no termina de acertar con un guardameta a largo plazo.