Jeison Lucumí Atlético Nacional

Jeison Lucumí jugará en Atlético Nacional

Después de la polémica presentada en el semestre pasado acerca del futuro de Lucumí, Atlético Nacional fue el club que concretó la contratación del jugador


Meses atrás, Jeison Lucumí recibió ofertas de diferentes clubes, cuyo fin era jugar y ampliar su experiencia futbolística a nivel internacional en equipos como el Alavés de España e incluso, el Inter de Milán de Italia. (Lea también: Lucumí cada vez más cerca de jugar en el fútbol europeo).

Sin embargo, el jugador promesa reconoció que dichas propuestas no eran concretas. Mientras que, el cuadro verdolaga oficializó el cierre de fichajes del año aceptando la negociación con el América de Cali, equipo al cual pertenecía Lucumí.

Cabe recordar que, Lucumí cumplió con una fecha de sanción que debía desde el semestre anterior de la Liga Águila, y por el momento está en total disposición del director técnico Juan Manuel Lillo.

El jugador promesa de 22 años, está comprometido y enfocado con el club antioqueño, que incluso ya tiene como objetivo destacarse en los diferentes torneos nacionales e internacionales en los que disputará Atlético Nacional, tales como Liga Águila, Copa Colombia y Copa Libertadores en el próximo año.

Además de Lucumí, Atlético Nacional presentó otro grupo de contrataciones, en donde se destacan jugadores como Gustavo Torres, Cristian Mafla, Gorka Elustondo, Andrés Rentería, Raúl Loaiza, Jackson Montaño y el venezolano centrocampista y subcampeón mundial Sub-20 Ronaldo Lucena.

Jeison Lucumí se destacó como figura en el último semestre de la liga colombiana y que en su participación en la Selección Colombia Sub-20 en el Sudamericano 2015 se convirtió en uno de los jugadores con más proyección en su carrera profesional.

Atlético Nacional actualmente es sexto en la tabla de posiciones de la Liga Águila, sumando un total de 9 puntos. Se espera que el director técnico, Juan Manuel Lillo plantee convocar al jugador colombiano en los próximos partidos del club antioqueño y reforzar su participación en el torneo nacional.

Foto: El Colombiano
Twitter: @Cgchaparro