in ,

Jefferson Montero se entrena en Guayaquil y se quiere quedar

Jefferson Montero de 32 años es jugador libre luego de desvincularse del Querétaro FC de la Liga MX. El mundialista entrena con el 9 de Octubre en la ciudad de Guayaquil; los octubrinos desean contar con el extremo, sin embargo, entienden la complejidad económica del objetivo


La presencia de Jefferson Montero en el predio de entrenamiento del equipo ‘Patriota’ alimentó especulaciones en torno a su futuro; mismas que fueron -en parte- disipadas por Dalo Bucaram, vocero principal del 9 de Octubre. El dirigente dejó en claro que la intención de contar con el jugador es legítima, pero se desvirtúa por el factor económico. La ‘Turbina’ conoce que sus aspiraciones financieras se encuentran lejos de las posibilidades ‘octubrinas’; sin embargo, el deseo del futbolista es retornar definitivamente al Ecuador y disputar la Liga Pro 2022.

En declaraciones a la prensa, Jefferson Montero enfatizó su predisposición para enfundarse la camiseta del 9 de Octubre, a la espera de concretar el patrocinio de un auspiciante que subsane el factor económico. La alta inversión de los guayaquileños para enfrentar la segunda etapa de la Liga Pro 2022 obstaculiza la llegada del extremo mundialista. No obstante, el arribo del futbolista a filas octubrinas no sería imposible. La inversión y gestión privada podrían cristalizar el fichaje de la ‘turbina’ en un movimiento que revolucionaría el mercado.

Jefferson Montero cuenta con una amplia e importante trayectoria, sin embargo, en ningún club logró estabilidad. Jugó en clubes de México, España e Inglaterra, vistiendo un total de 12 camisetas; entre las que destacan la del Real Betis español o la del Swansea City de Gales. Nuestro corresponsal, Sidney Galarza, recopiló las siguientes declaraciones:

Foto: Cortesía

Twitter: @davidvivas1995

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por David Vivas

Comunicador Social, Director Técnico ITSF-Quito - Ecuador, Corresponsal AG Deportes

El ecuatoriano Patrickson Delgado entrena con el equipo principal del Ajax de Ámsterdam

Baja sensible en LDU