El costamarfileño, con experiencia en la Primera División de Bélgica, ha sido una de las incorporaciones estrella del conjunto extremeño para buscar el ascenso a Segunda RFEF
El fútbol africano cada vez está sumando más nivel. En las últimas décadas, las selecciones africanas llegan más lejos en campeonatos del mundo, y compiten a un mayor nivel. Esto ha provocado un mayor interés de los clubes europeos en jugadores provenientes del continente africano, que cada vez tiene una mayor representación en las mejores ligas del mundo.
Jean Marco Toualy, natural de Costa de Marfil, juega en España, donde está intentando ganarse un nombre como futbolista. Nacido en 1999, el costamarfileño comenzó a jugar al fútbol cuando era pequeño. Su trayectoria como futbolista le llevó al Salitas, uno de los mejores clubes de Burkina Faso. Desde allí, en 2018, y gracias a su rendimiento, recibió la llamada del Kortrijk, de la primera categoría del fútbol belga.

Una vez aterrizó en Europa, el costamarfileño tuvo la oportunidad de debutar en la Primera División belga, además, en un club que consiguió clasificarse para jugar la previa de competiciones europeas, todo un logro para su carrera. Tras este gran paso por el país centroeuropea, llamó la atención de varios clubes, llegando una oferta para incorporarse al filial del Almería, donde podría dar el salto a LaLiga.
En 2020, y con tan solo 21 años, llegó al equipo del sur de España, para enrolarse en la antigua Tercera División, donde estaba el filial del conjunto indálico. Tras un primer año de adaptación, en el segundo se consagró como una de las piezas clave del equipo, jugando 1.200 minutos, aportando un gol. Para la siguiente, con el cambio de formato, y con el club en la nueva Tercera RFEF, Toulay se convirtió en el revulsivo del equipo.

Las última dos temporadas las ha pasado en Tercera RFEF, jugando para el Atlético Pulpiño, donde aportó para que el equipo jugará el play-off de ascenso, y el Valdepeñas, con quién, en esta última campaña, tuvo un gran rendimiento, con más de 2.000 minutos, aportando en goles y asistencias. Su gran rendimiento le ha valido, para esta temporada, el fichaje por el Don Benito, un club con ambiciones de ascender a Segunda RFEF, que ocupa el segundo puesto en su grupo, y del que está siendo el revulsivo. Toualy ha jugado 9 de los 10 encuentros de su equipo, siendo clave desde el banquillo, y saliendo en tres ocasiones en el once inicial, sumando un gol y varias asistencias para sus compañeros.
Jean Marco Toualy ocupa la posición de extremo, pudiendo desempeñarse por ambos costados. Destaca por su velocidad, regate y desparpajo, lo que le hacen ser un jugador perfecto como revulsivo para cualquier equipo. En datos ofrecidos por el club, en la última jornada, el jugador costamarfileño alcanzó una velocidad punta de 33.8 km/h, convirtiéndose en uno de los jugadores más rápidos de la categoría.
