BREAKING

Curiosidades

Javier Redondo, del sueño sevillista a la realidad sobre el terreno de juego

El joven lateral sevillano enfrenta su segunda temporada como nervionense con ilusión, compromiso y ganas de demostrar de lo que es capaz


Uno de los grandes sueños de Javier siempre ha sido convertirse en futbolista profesional y defender el escudo del equipo de Nervión, el club de su vida. Desde la pasada temporada, Javier puede decir que parte de su sueño ya se ha cumplido.

El joven lateral sevillano enfrenta su segunda temporada como nervionense

Javier Redondo, nacido en Sevilla en el año 2005, empezó a jugar al fútbol con cinco años en el equipo de su barrio, el San Alberto Magno. Tras su corto paso por ese club, Javier se marchó al AD Nervión donde ha estado durante varios años de forma intermitente, la primera vez, hasta los 12 años. El joven sevillano ha pasado por clubes como el CD Guadiaro, donde estuvo dos años, hasta los 14, para después volver al AD Nervión y jugar en categoría cadete.

Allí llamó la atención del club Dos Hermanas, equipo de Tercera División Andaluza, al que se marchó durante una temporada y con el cual llegó a jugar en el equipo senior con solo 16 años. Después de esta temporada que le hizo crecer y mejorar como persona y futbolista, Javier volvió al AD Nervión para jugar en la Segunda División Andaluza durante dos campañas más, esta vez en la que era su categoría, en juvenil.

La pasada temporada, con 19 años, el joven sevillano recibió una de las noticias que no todo el mundo llega a escuchar; iba a jugar para el equipo de su vida, para el Sevilla Fútbol Club. Llegó para incorporarse al grupo “D” del filial nervionense, en Tercera Andaluza. Allí fue convocado en 14 ocasiones, llegando a jugar en 10 de ellas.

La disciplina y la lucha constante dentro del campo, aunque el resultado no sea el esperado, es lo que se espera de un deportista. Javier es ambicioso, perseverante, rápido y trabajador, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Es una persona a la que le gusta darlo todo una vez pisa el césped y esa es una de las cualidades más importantes que ha de tener un futbolista.

Javier Redondo, ahora lateral izquierdo de uno de los filiales del Sevilla, siempre ha vivido rodeado de fútbol, con todo lo que ello implicaba. En su familia, el fútbol se vive con pasión, con sentimiento y eso es lo que el joven futbolista ha tomado de referencia.

El joven lateral sevillano enfrenta su segunda temporada como nervionense

El joven sevillano tiene claro que rendirse no es una opción y que la solución para ir consiguiendo sus objetivos e ir cumpliendo con sus metas está en seguir trabajando y seguir esforzándose cada día para lograrlo. Y es que los sueños no son imposibles, uno de ellos ya lo ha cumplido, quién dice que con trabajo, esfuerzo y constancia no se puedan cumplir todos los demás.