El RCD Mallorca es el primer finalista de la Copa del Rey. Javier Aguirre volvió a mostrar ser una fantástico entrenador y un fenómenos en las ruedas de prensa
El RCD Mallorca ha conseguido la hazaña del fútbol español para esta temporada, el conjunto balear ya está en la final de la Copa del Rey. El empate 1-1 ante la Real Sociedad, llevó el encuentro a los penaltis y la balanza se decantó del lado mallorquín. Javier Aguirre volvió a demostrar su valía y su buen humor en una situación de tensión, como se pudo ver en la tanda de penaltis. El técnico mexicano estaba a carcajada limpia antes de ello para intentar rebajar la presión en sus futbolista. Ese buen humor lo trasladó a rueda de prensa, como suele ser habitual.
Javier Aguirre interrumpió la rueda de prensa cuando fue llamado por teléfono y desató las risas en la sala. «Esperen, que me están llamando, perdonen», dijo el mexicano antes de coger la llamada. «Patxi, termino la rueda de prensa y salgo a la puerta… te llamo y me buscas».
«Nosotros no teníamos presión ninguna. No sé si me creerán o no, pero no ensayamos penaltis; lo anotamos en nuestro programa día a día y por alguna razón, porque llovió, porque había viento, porque ya se fue el otro… por lo que sea, no tiramos penaltis. No estaba ese escenario contemplado. Cuando preguntas y todos quieren tirar, sabes que la cosa va bien. No se esconde nadie», añadió.
«No tenemos por qué ser favoritos en una competencia en la que hay ocho o diez equipos que de antemano saben que pueden llegar, y no tú. Esa falta de presión nos fue ayudando a ir creciendo en la competición y hoy llegamos con esa tranquilidad de saber que si te gana es normal. Nos tenían sometidos en los últimos partidos, veníamos un poco a ver qué pasaba, pero sin meternos presión». Aguirre aseguró que «sufrimos como perros».
Foto: Goal.com
Cuenta X: diego_pajares_10