BREAKING

El portero riojano de 38 años quiere seguir con su carrera deportiva, después de jugar para la SD Logroñés. Jugó en Primera División con el Levante, y cuenta con mucha experiencia en Segunda División


Cada vez es más habitual que los futbolistas extiendan sus carreras, y sigan jugando cerca de los 40 o, incluso, superándolos. La medicina deportiva ha permitido que los jugadores que se cuidan puedan ampliar sus trayectorias mucho más que antes, cuando era más común que los futbolistas se retiraran estando más cerca de los 30 que de los 40.

Un ejemplo de ello es Javi Jiménez, guardameta español, que en el pasado mes de junio cumplió 38 años. Nació en el 1987, en Logroño, La Rioja. Pronto comenzó a destacar como guardameta, y se incorporó a las categorías inferiores del Alavés. En el equipo vitoriano comenzó a llamar la atención en el filial, lo que le llevó a ser convocado en varias ocasiones por el primer equipo con 19 años, cuando los babazorros militaban en Segunda División.

Para la temporada 2008-09 decidió cambiar de aires, y se marchó al Valladolid para jugar en su filial, que estaba en Segunda División B. Su buen rendimiento ocasionó que, en la siguiente campaña, fuera ascendido al primer equipo, donde se hizo con la titularidad en la segunda parte de la temporada, en un club que jugó la promoción de ascenso a Primera División, con Javi Jiménez bajo palos, en la que cayeron ante el Elche. Durante su etapa en el club pucelano, fue llamado con la selección española Sub-21.

Tras esta aventura, decidió cambiar Valladolid por Murcia. En el Real Murcia acumuló dos temporadas. En la primera, arrancó como suplente, pero acabó haciéndose con la titularidad, lo que le valió para seguir siendo el portero titular del equipo murciano en la siguiente temporada. Su gran rendimiento le valió para dar el salto definitivo, y el Levante, en Primera División, le incorporó a sus filas. Durante la segunda temporada en Murcia, también recibió el interés de clubes como Tottenham y Sevilla.

En el conjunto valenciano estuvo con contrato durante cuatro temporadas en Primera División. El debut en la máxima categoría le llegó en la jornada 10 de Liga, en un encuentro ante el Villarreal, cuando Keylor Navas fue expulsado a los 11 minutos de partido, y Javi Jiménez hizo su debut en la Primera División. También, fue el portero titular de Copa del Rey, en la que el Levante alcanzó los cuartos de final, cayendo ante el Barça.

A partir de ahí, acumuló temporadas en Segunda División con Alcorcón, Elche y Huesca. Tuvo aventuras exóticas, como en el Tromso noruego y el Surkhon Termez uzbeko. Además de defender las porterías de UCAM Murcia, Atlético Sanluqueño, Algeciras y Salamanca UDS en la antigua Segunda B. Siendo, sus últimas tres temporadas, en Segunda RFEF con la SD Santiago Compostela, Ibiza Islas Pitiusas, logrando el ascenso, y SD Logroñés, su último club.

Javi Jiménez es un guardameta con experiencia, que suma más de 200 partidos bajo palos, con 130 encuentros en Segunda División, además de 68 en Segunda B, experiencia en Primera División, y seis partidos de Copa del Rey. Es un portero con muchos reflejos, anticipación, liderazgo y con un gran manejo de balón con los pies. El guardameta riojano quiere seguir haciendo lo que más le gusta, evitar que los delanteros rivales marquen en su portería.