“Kili”, como se le conoce, afronta un nuevo proyecto dentro del staff del San Roque, con un gran bagaje a sus espaldas a pesar de contar 21 años
Si por algo se caracteriza el fútbol en Andalucía es por la pasión. En el sur de España se siente mucho el fútbol, y ese sentimiento se muestra tanto en futbolistas como en entrenadores desde que son muy pequeños. Por ello, salen muchos talentos de la comunidad más grande del país, que cuenta con muchos clubes históricos.
Esa pasión la personifica Iván Puerta Valero, más conocido como “Kili”. Este jovencísimo analista y entrenador de tan solo 21 años, se define como “un loco del fútbol” y asegura que “a los locos no nos pueden quitar esa locura nunca”. Su pasión por el balompié le llevó a iniciarse en el mundo del análisis muy pronto.
Su primera aventura fue con el CD Einstein-Pino Montano, un equipo de la ciudad de Sevilla, municipio en el que nació. Allí, estuvo dos temporadas, la primera junto a Rubén Cepello y la segunda con Alejandro Sánchez, dirigiendo a cadetes e infantiles, consiguiendo algo histórico para el club, alcanzando los 13 partidos consecutivos sin perder, con tan solo un empate. Tras esta gran hazaña, tanto a él como a Alejandro Sánchez les contactaron desde el Andalucía Este CF, otro club de la capital hispalense, y se incorporaron para dirigir al cadete.

Tras sus grandes temporadas, sumado a su juventud como analista, llamó la atención de un club muy grande de Sevilla, como es el San Roque Balompié. Entabló conversaciones con Javier de la Cerda, y se incorporó dentro de su staff en el equipo cadete, que compite en División de Honor, la máxima categoría del fútbol andaluz, donde juega ante las mejores canteras de la comunidad, como son Sevilla, Betis o Málaga, teniendo ante sí el reto más grande de su corta carrera.
Iván Puerta viene de una familia humilde y trabajadora, lo que le ha convertido en una persona valiente y que siempre tira para adelante. Se define como “un chaval comprometido, con ganas de seguir mejorando y avanzando”. Pese a su juventud, cuenta con mucha experiencia dentro de staffs de canteras. Por ello, su futuro se presenta esperanzador, teniendo ante sí el reto de estar dentro de una gran cantera, buscando crecer a nivel profesional y sumar más experiencia.
