El campeón italiano sacó una victoria de Anfield contra un poderoso Liverpool, pero no les alcanzó para clasificar. En Múnich, el Bayern abusó del RB Salzburg y lo goleó sin piedad
En una nueva fecha de Champions League, el Inter de Milán logró imponerse por 1-0 ante el imparable Liverpool, que sufrió su primera derrota en Champions de la temporada. El conjunto neroazzuro logró imponerse defensivamente durante la mayor parte del primer tiempo, llegando a reducir la presión del equipo de Klopp con grandes actuaciones de Brozovic y Vidal.
Para la segunda mitad, los »Reds» se volverían mas fuertes, pero un error en salida de Alexander Arnold se pagaría caro, con el argentino Lautaro Martínez destrozándole el arco a Allison, anotando el 1-0 y encenciendo las alarmas en el conjunto local.
Para fortuna de los ingleses, Alexis Sánchez se haría expulsar tras una brutal entrada sobre Fabinho, dejando a su equipo con 10 en el mejor momento del partido. De aquí en adelante el conjunto de Liverpool se haría mas fuerte, aunque no logró batir el 0 del arco neroazzurro. El partido acabaría con una ventaja mínima para los italianos, que si bien se quedan fuera, lo hacen de una manera bastante respetable.
Mientras italianos e ingleses peleaban en un parejo partido, el Bayern Múnich se encargó de resolver su llave en apenas 30 minutos. Robert Lewandowski anotaría el hat-trick mas rápido de la historia de la UEFA Champions League, en apenas 23 minutos. Gnabry, dos veces Muller y Sané complementarían un apabullante 7-1, el cual les permite a los alemanes pasar a cuartos de final de la mejor forma posible.
El triunfo del Bayern era necesario desde lo anímico y lo deportivo, ya que los bávaros venían de una seguidilla con partidos negativos y dejando muchas dudad. Una inyección de confianza para el equipo, y sobretodo, para Julian Nagelsmann.
Fotos: Internazionale Milano, Bayern Múnich.
Twitter: @nicolasball00on