Los jugadores de Comunicaciones fueron apartados de la concentración de la selección Nacional de Guatemala por actos de indisciplina previo a su encuentro ante su similar de Honduras


La decisión fue anunciada luego de que el director técnico Amarini Villatoro se manifestara vía una conferencia de prensa. En donde es afirmado que los jugadores cometieron actos de indisciplina durante la concentración del microciclo previo correspondiente al duelo ante Honduras.

El estratega guatemalteco informó que los jugadores serían separados de forma inmediata del resto de sus compañeros. Villatoro confirmó que los futbolistas ingresaron a la concentración a la hora estipulada, sin embargo, el acto de indisciplina sucedió varias horas después. Los atletas infringieron en una violación a la seguridad que, según palabras del técnico “Aún se sigue investigando como se dieron los hechos, por ahora no se puede culpar a nadie, pero si está comprobado que existió el acto”.

Por el momento el club al que pertenecen los jugadores (Comunicaciones FC) no se ha hecho presente con algún comunicado. Debido a las 3 bajas de la Selección Nacional fue llamado de manera urgente el mediocampista Cristian Guerra del Deportivo Iztapa.

La investigación y posterior sanción quedará en manos del Comité Ejecutivo de la Federación de fútbol guatemalteco, quienes en un principio han respaldado y respetado la decisión del director técnico.

Los jugadores Carlos Mejía y Alejandro Galindo fueron confirmados positivos de Covid-19, quedando a su vez separados de los entrenos de su club.

Foto: FEDEFUT
Twitter: @fedefut_oficial