Comparte esta pubicación

Independiente de Avellaneda venció 4-2 a Newell`s en Rosario. Así mantiene su gran racha ganadora en condición de visitante. Además se ilusiona con prenderse en la pelea por el campeonato


En el actual torneo de primera división argentino se encuentran 30 equipos. Pero como es normal, pese a la gran paridad entre todos, los “grandes” marcan diferencia. Sobre todo aquellos que no pelean otras competiciones. Por esto, Independiente, que juega Copa Sudamericana, no se encuentra entre los cinco primeros. No obstante luego de varios resultados positivos, se ilusiona con el campeonato local.

El conjunto de Avellaneda supo ser el “Rey de Copas” por la cantidad de títulos obtenidos a lo largo de su historia. Decir Independiente tiempo atrás era hablar de grandes jugadores y de buen juego. Pero todo eso quedó en el pasado. Hoy lo cierto es que hace más de diez años que no consigue ser campeón.  Para ser más exactos son 15 las primaveras sin torneos locales para los “Diablos”. Si bien en 2010 se consagraron en la Copa Sudamericana, esta no trajo alivio al hambre de gloria. Y mucho menos con lo que pasaría después.

Independiente tiene 38 unidades y está a 11 puntos del puntero Boca pero con un partido menos.

En 2013 y luego de varias malas campañas el “Rojo” descendió a la segunda categoría. Si bien su paso por esa división fue corto, solo 1 año, trajo varios problemas en la institución. El más grave de todos, después de lo económico, es el de no ganar títulos. Ni siquiera ascendió siendo primero, ya que se ubicó en la tercera posición.

Luego de varios torneos Independiente se vuelve a ilusionar con ser campeón. De la mano de Ariel Holan, el conjunto de Avellaneda empieza a mostrar buen fútbol. Además los resultados lo acompañan. Pero todavía no puede demostrar todo esto en condición de local. Algo que no solo lo alejó de la pelea por el título, sino que lo pone en duda frente a los hinchas.

Esto puede explicar porque el “Rojo” es el equipo que más puntos sacó de visitante, el 78% de los mismos. Ya que fuera de casa no tiene tanta presión como si la tiene en el Libertadores de América. Pese a todo esto, Holan confía en poder cambiar la historia y obtener el tan ansiado título.

Imagen: Ole.com.ar

Twitter: @chikicanch

Comparte esta pubicación