El 14 de diciembre, Independiente del Valle y Liga Deportiva Universitaria se enfrentarán en la final de vuelta de la LigaPro Serie A 2024 en el estadio Banco Guayaquil, con capacidad para 12.000 asistentes después que se enfrentaron en el partido de ida donde los albos le ganaron 3 a 0 en su estadio. La dirigencia del cuadro rayado, como anfitrión del último partido de la temporada 2024, informó que se agotaron todas las entradas, tanto para la hinchada visitante como la de local.
A pesar de esto, muchos hinchas del cuadro albo se quejaron de no poder adquirir boletos para la final, ya que en menos de 10 horas en una preventa se agotaron. La directiva del Independiente del Valle explicó que destinaron 1.600 entradas para que la gestione Liga y ellos en su plataforma digital ofertaron 800 para la hinchada visitante, los mismos que se vendieron rápidamente después de haber sido anunciadas.
Andrés Larriva, dirigente de Independiente del Valle, declaró: «Los boletos para el partido de la Final, salieron a la venta de forma digital, fueron vendidas en su totalidad entre abonados, hinchada de Independiente del Valle, y escuelas que tuvieron preferencia en la compra. Para la hinchada visitante se asignó el 25% del aforo que fue entregado a la administración de LDU. Estamos con casa llena para vivir esta fiesta».
En cuanto a la distribución de las entradas, Larriva explicó que se utilizará el mismo sistema que se aplicó en el 2023, cuando se disputó el título ante el mismo rival. Los hinchas albos ocuparán la zona de palco y tribuna oriental, mientras que los seguidores del cuadro negriazul ocuparán las localidades en tribuna occidental, general sur y parte de la tribuna y palco en el sector oriental.
Además, Larriva enfatizó que habrá un control estricto al ingreso de ambas parcialidades, haciendo respetar los espacios que se les asignaron y no permitirán que asistan hinchas con camisas de color blanco al sector que fue dado a Independiente del Valle, esa acción se le realizará en cada control previo al ingreso del estadio.