Los Rayados del Valle empataron su duelo ante Atlético Mineiro por la ida en las semifinales de la Copa Sudamericana
El primer partido por semifinales en la Copa Sudamericana presentaba a Independiente del Valle que recibía a Club Atlético Mineiro en el Estadio IDV. En papeles, llegaba mejor el conjunto local por su victoria en LigaPro ante Orense SC, mientras que los ‘Galos‘ llegaban con una derrota ante Corinthians por el Brasileirao.
El encuentro comenzó con posesión y aproximaciones para IDV, que tan solo al minuto cinco del encuentro sacó un penal que convirtió el capitán de los ecuatorianos, Junior Sornoza. Al verse en desventaja, el equipo brasileño empezó a sostener la posesión de la pelota y a realizar aproximaciones por igual. Sin embargo, los locales no tardaron en retomar el control del partido y se volvió protagonista en campo rival, generando varias veces peligro.
Los ‘Rayados‘, pese a su generación de juego ofensivo, no logró anotar por segunda ocasión, y poco a poco Mineiro se creció en ataque, y en consecuencia activo al arquero Villar que tuvo que intervenir en varias situaciones. No obstante, ya en el tiempo de compensación al final del partido, una gran aproximación de los brasileños obtuvo su recompensa en el gol de Dudú, quien conseguía empatar el encuentro.
De esta manera, Independiente se queda sin sacar ventaja en un partido donde no supo ser efectivo, mientras que su rival obtiene un gran premio luego de un partido en el que no fue superior, pero sí supo aguantar y contragolpear en los momentos indicados. La vuelta de la llave será el 28 de octubre en Brasil.