Este miércoles por la noche, en el Estadio Libertadores de América, el ‘Rojo’ derrotó por 1-0 a Guabirá con gol de Silvio Romero y se clasificó a los octavos de final


Independiente cumplió con la tarea en su cancha y venció a Guabirá de Bolivia por 1-0, gracias a la anotación de Silvio Romero. Con este triunfo, el elenco dirigido por Julio César Falcioni, se aseguró el primer lugar del grupo B con 14 unidades, producto de cuatro triunfos y dos empates. Ahora, se enfocará en la Copa de la Liga Profesional, antes del receso de mitad de año.

El ‘Rojo’ manejó la pelota durante todo el encuentro, pero el esquema planteado por el conjunto boliviano le generó cierta incomodidad en gran parte del juego. Sin embargo, poco a poco encontró el camino: intentó de varias formas y logró vulnerar la defensa a través de la pelota parada. A falta de siete minutos para el final del encuentro, Andrés Roa ejecutó un córner desde la izquierda, que bajó Gonzalo Asís con la cabeza y finalmente Romero anotó el gol.

Para agregarle algo más de suspenso, faltando cuatro minutos, el arquero uruguayo Sebastián Sosa cometió un penal sobre Anderson Góngora. Desde los 12 pasos, Guabirá tuvo el empate, pero el remate de William Álvarez se fue desviado, rozando el poste derecho del arco defendido por el oriental. De esta forma, el equipo boliviano desperdició la chance mas clara que tuvo a lo largo de los 90 minutos.

En el otro partido del grupo B, Montevideo City Torque luchó de atrás y venció a Bahía en Brasil por 4-2. Franco Pizzichillo, Santiago Scotto, Marcelo Allende y Emanuel Guzmán, anotaron para la visita, mientras que Thonny Anderson y Nino Paraíba lo hicieron para los locales. Con este triunfo, el conjunto uruguayo finalizó segundo en el grupo con 11 unidades, mientras que los brasileros terminaron terceros con ocho. Guabirá cerró la zona sin haber sumado ningún punto.

Lo que sigue para Independiente

Ahora, el ‘Rojo’ pondrá todas sus fichas en la Copa de la Liga Profesional, que lo tiene como uno de los cuatro semifinalistas. El lunes 31 se medirá con Colón de Santa Fe desde las 19 horas en el Estadio Bicentenario de San Juan, para definir quien accederá al partido decisivo. Justamente pensando en ese encuentro, el plantel quedará concentrado en el hotel Scala y este jueves por la mañana entrenará en el predio de Villa Dominico. 

Foto: Conmebol

Twitter: @santa_fran