Comparte esta pubicación

Descubrieron un desvío de fondos cuarenta días después de que  Sociedad Deportivo Quito descendiera a la segunda categoría del balompié nacional. La fiscalía del Ecuador que se encuentra en proceso de juicio contra el expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, presentó un documento en el que consta un pago realizado por la Conmebol hacia el cuadro capitalino por motivo de su participación en Copa Libertadores en el año 2012, un millón y medio, dinero que según el documento mencionado fue repartido entre directivos del club, mientras que a las arcas del mismo apenas ingresó un monto de apenas 11 mil dólares.

Esta podría ser una de las explicaciones al déficit económico que presenta el club; y es que fue precisamente por las innumerables y excesivas deudas que mantenía el equipo que sufrió la pérdida de categoría. El equipo capitalino, que actualmente se encontraba disputando el campeonato en la Serie B del fútbol nacional, descendió de categoría el pasado 9 de septiembre después de que la dirigencia del conjunto no pudiera cancelar una deuda que mantenía pendiente con un exjugador y el máximo rector del balompié ecuatoriano procedió con la sanción meritoria frente a la situación.

Como antecedente, según el reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, cualquier equipo que se encuentre suspendido por deudas pendientes con exjugadores será sancionado con la suspensión, al reiterarse este incumplimiento el club perderá la categoría, y fue precisamente lo que ocurrió con el conjunto ‘chulla’.

El proceso contra el expresidente de la FEF continúa, a la par, la actual directiva del conjunto de la Plaza del Teatro espera esclarecer lo expuesto en el documento.

Aquí la explicación ampliada de la Fiscalía del Ecuador: http://bit.ly/2e8g8OL

Foto: M&D Fotografía

Twitter:

@michu_poveda

@danivallejo6

Comparte esta pubicación