El puntero actual en el campeonato nacional sostiene un invicto de 22 partidos sin conocer la derrota
Independiente del Valle se encuentra primero en el hexagonal final que define el título en la actual temporada de LigaPro. Cómodo, con 78 puntos obtenidos, los ‘rayados del Valle‘ están a 15 puntos de su escolta, y con siete partidos todavía a disputar, queda a tres de ser campeón.
Sin embargo, el título no es lo único que están por alcanzar. Frente a la cantidad de partidos invictos que sostiene, que llega a los 22, queda a cuatro de igualar la racha que obtuvo El Nacional en el año 1990, cuando estableció una racha de 26 partidos sin perder.
Independiente no pierde desde la fecha 11 de la competencia, cuando recibió a Emelec y cayó derrotado 1-2. Desde ese entonces, los del Valle compilaron un total de 15 victorias y 7 empates, con el último triunfo ante Libertad FC por 3-1.
La solidez defensiva y la eficacia ofensiva que tiene el equipo puede conseguir entrar en la historia del fútbol ecuatoriano, por significar un romper una racha longeva, y por obtener el que sería el segundo título de su historia.
