Hugo Rincón es convocado por Ernesto Valverde ante la baja de Óscar de Marcos en el lateral derecho
El veterano Óscar de Marcos lleva semanas arrastrando problemas físicos. Ante el Mallorca ya no pudo ser titular, y contra el Betis tuvo que ser sustituido en el minuto 80. En el entrenamiento de hoy ha causado baja, y el lateral derecho del Bilbao Athletic Hugo Rincón ha entrenado en su lugar. El jugador, nacido en 2003, tiene una gran vocación ofensiva, y su 1,83 es imponente para la posición. En Lezama tienen muchas esperanzas depositadas en él, a pesar de que esta temporada no ha sido brillante.
El paupérrimo rendimiento del equipo no se lo ha puesto fácil, y es que este año el Bilbao Athletic ha descendido a II RFEF semanas antes de terminar la competición. El año pasado subió desde el Basconia al filial bilbaíno en una coyuntura clasificatoria complicada y respondió a las expectativas depositadas en él.
«Tres de los cuatro centrales titulares no podrán disputar el partido. Vivian por sanción e Íñigo Martínez y Yeray por lesión.»
Ante la posibilidad de que Óscar de Marcos no esté disponible contra el Villarreal, el jugador competirá con Ander Capa por un puesto en el 11 titular. El lateral vizcaíno, por su parte, apenas ha contado con minutos esta temporada, tras ser fundamental en el equipo que alcanzó dos finales de Copa del Rey consecutivas. Sin embargo, su jerarquía puede ser fundamental a la hora de asegurarse un puesto por delante del joven defensa.
Este no es el único problema que arrastra la defensa rojiblanca. Tres de los cuatro centrales titulares no podrán disputar el partido. Vivian por sanción e Íñigo Martínez y Yeray por lesión. Esto deja a Paredes como el único central puro disponible en la plantilla. Así deberá afrontar Ernesto Valverde un duelo directo que puede ser determinante en el futuro del club a corto y medio plazo.
Foto: El Correo