BREAKING

El jerezano, que milita en Atlético Central, ha pasado por las mejores canteras españoles, siendo internacional con las selecciones inferiores de España


Jugar en los mejores equipos de tu ciudad, y representar a tu país a nivel internacional, es el sueño de cualquier niño que comienza jugando al fútbol. Sin embargo, hasta conseguir ese objetivo, se necesita mucho trabajo, y contar con un talento por encima de la media.

Hugo Lozano, nacido en 2006 en Jerez de la Frontera, ha pasado por grandes canteras, y ha representado a la selección española. Comenzó a jugar muy pronto, a los cuatro años en los Veteranos de Xerez, el club de su ciudad natal. Tras tres años allí, recibió el interés de una de las mejores canteras de España, el Betis. Por ello, a los siete años, se incorporó a la cantera verdiblanca.

Allí pasó cinco temporadas, cuando decidió cambiar de cantera, pero no de ciudad, pasando a jugar en las inferiores del Sevilla. En el conjunto de la capital hispalense dio el salto de fútbol 7 a 11, un cambio muy importante en la formación de los jugadores. Allí, alternaba las posiciones de lateral y extremo derecho, y fue uno de los mejores jugadores de LaLiga Promises, uno de los mejores torneos del mundo, sino el mejor, a nivel de cantera, en el que compiten todas las inferiores de los equipos de LaLiga, siendo seleccionado entre los 10 mejores jugadores del torneo.

Tras su gran torneo, llegó una oferta que lo cambiaría todo, el Atlético de Madrid se interesó en su incorporación. Fue a los 13 años cuando Hugo cambió completamente de vida, y se mudó a Madrid para jugar en la cantera rojiblanca. Durante sus cuatro años como colchonero, Hugo fue muy importante para sus entrenadores, llegando a entrenar con el primer equipo, lo que no pasó desapercibido para los seleccionadores Sub-16, Sub-17 y Sub-18 españoles.

En total, Hugo Lozano ha representado a España en 9 encuentros con las selecciones españolas inferiores, demostrando ser uno de los mayores talentos del país. Tras cinco años en el Atleti, para su última temporada como juvenil, Hugo Lozano regresó a Andalucía, más concretamente, al Granada. Debido a un fallo a la hora de hacer la ficha, no pudo ser inscrito en el filial, que disputaba la Segunda RFEF, por lo que se tuvo que conformar con jugar en el juvenil.

En su salto al fútbol senior, Hugo Lozano regresó a Sevilla, para jugar en el Atlético Central. En el conjunto de la capital andaluza no está disponiendo de todos los minutos que debería, ya que es un equipo veterano, que está luchando por conseguir el ascenso a Segunda RFEF, que se encuentra tercer clasificado, a un punto del líder.

Hugo Lozano sigue siendo muy joven, ya que aún no ha cumplido los 20 años. Es un jugador que se puede desempeñar en las tres posiciones del carril derecho, ya sea de lateral, carrilero o extremo. Es un jugador ofensivo, rápido, con buen físico para repetir esfuerzos, y con bastante llegada a línea de fondo. Se trata de un jugador con buen pie, tanto para jugar en corto como en largo, y meter centros con ventaja a los rematadores, con buen uno contra uno, gran capacidad de toma de decisiones, asociativo y competidor, siendo defensivamente un jugador bien posicionado, rápido al corte y agresivo en los duelos.

Pese a que las últimas campañas no han salido de la mejor manera, Hugo Lozano sigue trabajando, ya que es sabedor de que aún le queda mucho futuro por delante, y que talento tiene para llegar lo más alto posible.